Presentado nuestro cartel anunciador de la Semana Santa de 2021

El pasado sábado 6 de marzo, tuvo lugar en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), la presentación y bendición del cartel de nuestra Hermandad anunciador de la Semana Santa de 2021.

En esta ocasión el cartel refleja una bella instantánea de nuestra sagrada titular, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, realizada por Luis Manuel Gómez Pozo. En palabras de nuestro Hermano Mayor, Salvador De los Reyes Rueda: "En este desierto que nos está tocando vivir, de miedos y soledades, siempre brilla Ella, la bendita estrella que surge en nuestra oscuridad: La Virgen Mediadora, la Reina de Las Delicias, de nuestra parroquia y de nuestras vidas".

El cartel fue descubierto este año por N.H.Dª. Lourdes De los Reyes y N.H.Dª. Estefanía Alarcón Chito y a continuación fue bendecido, como es tradicional, por nuestro párroco Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

Un año más, agradecemos la colaboración de nuestras queridas Escuelas del Ave María en la publicación de nuestro cartel de Semana Santa.

Dona los cirios que alumbrarán a nuestros sagrados titulares

A petición de numerosos hermanos, fieles y devotos que quieren colaborar con nuestra Hermandad, ponemos también este año a disposición de todos las velas de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora, para aquellos que quieran donar los cirios que, en esta ocasión, alumbrarán a nuestros Sagrados Titulares la próxima Semana Santa en el quinario de rogativas que celebraremos desde el Viernes de Dolores.

Pásate por nuestras dependencias en el Ave María, (Av. sor Teresa Prat nº 45, 1º D) para hacer tu donativo, los sábados por la mañana a partir de las 11:00 horas, o también puedes hacerlo mediante transferencia bancaria en la cuenta ES71 2103 0193 1600 3001 2313 indicando en el concepto: Velas 2021 + nombre y apellidos. ¡Os esperamos!.

Celebramos la veneración a Jesús Nazareno Redentor del Mundo

«Maestro, ¡qué bien se está aquí!» (Mc 9, 2-10).

El pasado sábado concluimos unas jornadas de oraciones, encuentro y cercanía junto al Redentor del Mundo, que estuvo en veneración a los pies del presbiterio de nuestra parroquia.

El Señor estrenó una túnica morada de tisú de oro, realizada por Amalia Vilar e Isabel Cisneros, con la que quisimos simbolizar la luminosidad del Señor en su Transfiguración, que es la lectura del evangelio del II Domingo de Cuaresma, cuando se celebra la veneración del Nazareno. Devotos del Redentor y sus hombres de trono han colaborado en la hechura de esta nueva pieza del ajuar del Señor.

Finalmente te pedimos, Redentor del Mundo, acojas nuestras súplicas y des consuelo y salud a todos los que se acercan a ti, a nuestros hermanos, fieles y devotos

Jesús Nazareno Redentor del Mundo, ten misericordia de nosotros.

6 de marzo: Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General de Salida Procesional

Hermanos, el 6 de marzo celebraremos Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida Procesional. A partir de las 11 horas en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación.

La celebración de los cabildos se verá condicionada a las diferentes medidas y restricciones que las autoridades sanitarias impongan, subordinadas a la evolución de la pandemia.