Estación de Penitencia

________________________________________________________

ESTACIÓN DE PENITENCIA

________________________________________________________

Al constituir el culto público a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre el fin principal de esta Hermandad y Cofradía, la Corporación, realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Miércoles Santo.

Los hermanos nazarenos que acompañan al Redentor del Mundo visten túnica y capirote negro y capa, botonadura y guantes blancos. Los nazarenos que forman parte de la sección de la Virgen Mediadora visten túnica y capirote azul pavo y capa, botonadura y guantes blancos. Los hombres de trono del Redentor visten túnica y faraona color negro y pavo real los de la Santísima Virgen.

Todos los hermanos que participan en la Estación de Penitencia observan el comportamiento que se desprende del carácter penitencial del acto del que son partícipes y que desde sus orígenes ha caracterizado a nuestra Hermandad, habiendo de asumir, junto a su natural compostura, la responsabilidad que entraña hacer testimonio público de Fe en Jesucristo y en su Madre Mediadora y la fraternal unión que la Hermandad supone.

Itinerario:
Salida desde calle Ayala nº 34, Ayala, Av. Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de Andalucía, calle Hilera, puente de La Esperanza, Prim, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Felix Sáenz, Nueva, Especerias, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala, encierro en calle Ayala nº 34.