Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo

La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo fue realizada en 2013 por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

La imagen del Redentor escenifica a Cristo en el momento de abrazar la Cruz antes de comenzar el camino hacia el Calvario. Este simbólico abrazo representa la entrega de su propia vida por nuestra salvación, es decir, la aceptación de su condena a muerte para liberarnos de la pesada carga de nuestros pecados.

La Santa Cruz no se muestra como instrumento de martirio sino como el estandarte de la redención salvadora que nos regala el Señor. Así pues, Cristo muestra orgulloso el atributo de la victoria que nos ofreció con su muerte, pues a través de ella, toda la humanidad recibió el premio de la salvación eterna. Como dice San Pablo en su carta a los Corintios: “Porque habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos: pues del mismo modo que por Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: "Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida”.

Potencias

Repujadas en plata de ley por Orfebrería San Juan en 2013, las estrenó el Señor para su bendición.

Dichas piezas fueron obsequiadas por la Archicofradía del Paso y la Esperanza, padrinos del Redentor en su bendición el 10 de noviembre de 2013. Cada una de los potencias lleva inscrita las palabras "Dulce Nomen Iesu" en recuerdo del titular cristífero de la hermandad perchelera.