Cultos
Caridad

CULTOS INTERNOS

Función Principal de Instituto
El último sábado de mayo, se celebrará Función Principal de Instituto donde los hermanos realizarán pública Protestación de Fe.

Triduo

La Hermandad consagrará Solemne Triduo en honor de su Excelsa Titular el miércoles, jueves y viernes de la última semana de mayo, que habrá de revestir toda la solemnidad posible, procurando la asistencia y participación del mayor número de hermanos, para mayor aprovechamiento espiritual de los mismos.

El oficio religioso consistirá en la exposición de su Divina Majestad, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Bendición Eucarística, celebración de la Santa Misa con panegírico y Salve Solemne a Santa María. El sábado, como culminación de este culto, tendrá lugar la Función Principal y Defensa del Voto de la Mediación Universal de Nuestra Señora. Tras ello, la Santísima Virgen quedará expuesta a la veneración de sus fieles hijos en devoto besamano, en el que se procurará equilibrar la sobriedad y la devoción popular de la feligresía.
Quinario
La Hermandad consagrará Piadoso Quinario en honor de su Amantísimo Titular la última semana del Año Litúrgico, que habrá de revestir toda la solemnidad posible, procurando la asistencia y participación del mayor número de hermanos, para mayor aprovechamiento espiritual de los mismos.

El oficio religioso consistirá en la exposición de su Divina Majestad, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del Quinario, Bendición Eucarística, celebración de la Santa Misa con panegírico y Salve Solemne a Santa María. El último Domingo del Año Litúrgico, festividad de Jesucristo Rey del Universo, como culminación de estos cultos, tendrá lugar la Solemne Función Principal del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.
Triduo eucarístico
La Hermandad consagrará Triduo Solemne de Adoración a Jesús Sacramentado en la Octava del Corpus, finalizando dichos cultos con la celebración de Solemnísima Función Principal Eucarística en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.
Hora Santa
La Corporación consagrará Solemne Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento, con periodicidad mensual.
Jueves de Pasión
El Jueves de Pasión, víspera del Viernes de Dolores, la Hermandad celebrará Solemne Misa preparatoria de la Salida Procesional.
Misa de Vísperas
El 11 de octubre, se celebrará Solemne Misa de Víspera con carácter preparatorio al Rosario de la Aurora del día siguiente, durante la que se procederá a la consagración de los infantes de la Hermandad a la Santísima Virgen.
Hermanos difuntos
La Hermandad oficiará el día 2 de noviembre Misa Solemne en sufragio de todos los hermanos difuntos.
Misa de Hermandad
La Hermandad celebrará todos los últimos viernes de cada mes, la Eucaristía como expresión de la fe y el amor comunitario. Al final de la Sagrada Misa, se cantará la Salve solemne a Santa María Mediadora de la Salvación.

CULTOS EXTERNOS

Estación de penitencia
Esta Hermandad realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Miércoles Santo.

Actualmente la Cofradía sale a las 16:10 h. y se encierra sobre las 01:15 h.

La Hermandad participa corporativamente en la procesión del Stmo. Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos. La representación se integra por guión y cuatro bastones portados por nazarenos de la sección de Nuestra Señora.
Rosario de la Aurora
El día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Hispanidad, se realizará Piadoso Rosario de la Aurora con la imagen de Santa María, por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa María de la Encarnación.

Corpus Christi
La Hermandad participará corporativamente en la procesión solemne del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, alumbrando al Santísimo Sacramento. La representación irá presidida por el guión de la Hermandad.

Peregrinación del Arciprestazgo
Durante el mes de mayo, la Hermandad acudirá en peregrinación, junto con los distintos grupos del Arciprestazgo de San Patricio, al Santuario de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria.

Patrona de la ciudad
El día 8 de septiembre, la Hermandad participará corporativamente en la procesión de Santa María de la Victoria. Dicho acompañamiento constará de Guión y cuatro bastones portados por los mismos hermanos señalados en la Regla 122º.