Caridad
Regla 133º

La Hermandad fomentará la participación de sus miembros en las labores de caridad cristiana que se organizarán periódicamente en constante colaboración con Caritas Parroquial y con el conjunto de grupo parroquiales, para de este modo lograr fines de acción social general, ya sean culturales, jurídicos, médicos y otros análogos.

Regla 134º

La Hermandad coordinará visitas a enfermos, personas discapacitadas y ancianos de la feligresía, a los que se les llevará el mensaje de esperanza del que es testimonio el Evangelio, así como el auxilio y protección que nos ofrece la Santísima Virgen por su mediación.

Regla 135º

La Hermandad llevará a cabo durante todo el año una labor de recogida de alimentos, material escolar, ropa y medicamentos, haciendo partícipes no solo a los hermanos, sino también a todos los feligreses e instituciones de la ciudad.