Dona los cirios que alumbrarán a nuestros sagrados titulares

A petición de numerosos hermanos, fieles y devotos que quieren colaborar con nuestra Hermandad, ponemos también este año a disposición de todos las velas de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora, para aquellos que quieran donar los cirios que, en esta ocasión, alumbrarán a nuestros Sagrados Titulares la próxima Semana Santa en el quinario de rogativas que celebraremos desde el Viernes de Dolores.

Pásate por nuestras dependencias en el Ave María, (Av. sor Teresa Prat nº 45, 1º D) para hacer tu donativo, los sábados por la mañana a partir de las 11:00 horas, o también puedes hacerlo mediante transferencia bancaria en la cuenta ES71 2103 0193 1600 3001 2313 indicando en el concepto: Velas 2021 + nombre y apellidos. ¡Os esperamos!.

Celebramos la veneración a Jesús Nazareno Redentor del Mundo

«Maestro, ¡qué bien se está aquí!» (Mc 9, 2-10).

El pasado sábado concluimos unas jornadas de oraciones, encuentro y cercanía junto al Redentor del Mundo, que estuvo en veneración a los pies del presbiterio de nuestra parroquia.

El Señor estrenó una túnica morada de tisú de oro, realizada por Amalia Vilar e Isabel Cisneros, con la que quisimos simbolizar la luminosidad del Señor en su Transfiguración, que es la lectura del evangelio del II Domingo de Cuaresma, cuando se celebra la veneración del Nazareno. Devotos del Redentor y sus hombres de trono han colaborado en la hechura de esta nueva pieza del ajuar del Señor.

Finalmente te pedimos, Redentor del Mundo, acojas nuestras súplicas y des consuelo y salud a todos los que se acercan a ti, a nuestros hermanos, fieles y devotos

Jesús Nazareno Redentor del Mundo, ten misericordia de nosotros.

6 de marzo: Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General de Salida Procesional

Hermanos, el 6 de marzo celebraremos Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida Procesional. A partir de las 11 horas en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación.

La celebración de los cabildos se verá condicionada a las diferentes medidas y restricciones que las autoridades sanitarias impongan, subordinadas a la evolución de la pandemia.

Cultos y actos a celebrar en Cuaresma y Semana Santa por nuestra Venerable Hermandad

Desde nuestra Corporación estamos preparando, dirigidos por nuestro párroco y siguiendo las indicaciones de la Delegación de Hermandades y Cofradías, una serie de celebraciones para vivir la Cuaresma y la Semana Santa de la manera más provechosa espiritualmente.

Debido al escenario cambiante de la incidencia de la pandemia y de la normativa de las autoridades, es complejo planificar cualquier actividad por lo que las convocatorias de los cultos y actos pueden sufrir variaciones. Estad atentos a nuestras redes sociales pues es la mejor manera de conocer la actualidad de nuestra Corporación nazarena.

La Hermandad necesita más que nunca la cercanía y presencia de sus hijos, por lo que esperamos vuestra participación en los actos de culto y formación a celebrar:

CUARESMA

• 17 de febrero – 19:30 h: Santa Misa del Miércoles de Ceniza.

• Todos los Viernes de Cuaresma – 19:00 h: Rezo del Santo Via+Crucis.

• Viernes 26 y Sábado 27 de febrero: Veneración a Jesús Nazareno Redentor del Mundo:
El horario de la veneración será de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.
El sábado 27 a las 19:30 h, Santa Misa en honor al Redentor del Mundo.

• Sábado 6 de marzo – 20:15 h: Presentación y bendición del cartel Miércoles Santo 2021

• Sábado 13 de marzo – 11:00 h: Charla de formación cuaresmal.

SEMANA SANTA

• Del Viernes de Dolores 26 de marzo al Martes Santo 30 de marzo – 19:00 h:
Solemne Quinario de Rogativas a nuestros sagrados titulares por el fin de esta pandemia, por nuestros hermanos y devotos, por la feligresía de la Encarnación, por el barrio de Las Delicias, por los enfermos y quienes viven en necesidad extrema en estos tiempos y por el alma de los fallecidos.

• Miércoles Santo 31 de marzo – 19:30 h: Santa Misa conmemorativa de la Estación de Penitencia de nuestra Venerable Hermandad.

• Jueves Santo (18:00 h), Viernes Santo (17:00 h)  y Sábado Santo (20:00 h): Solemne Triduo Pascual de nuestra parroquia.

PASCUA DE RESURRECCIÓN

• Viernes 9 de abril – 19:30 h: Misa de acción de gracias.
En todos estos cultos y actos, que se llevarán a cabo en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María), será obligatorio respetar el aforo de nuestro templo, así como las medidas de prevención y seguridad previstas: Distancia de seguridad, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Rogamos a quien quiera hacer fotografías el mayor respeto y decoro, así como cumplir las normas que se indiquen por quienes estén velando a las sagradas imágenes.