VIII Cruz de Mayo de la Solidaridad. Esta vez gran recogida de donativos

Un año más celebraremos nuestra tradicional

"CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD"

pero esta vez debido al confinamiento y al distanciamiento que hay que guardar por el coronavirus, no podremos montarla físicamente en la iglesia ni realizar la recogida de alimentos, por lo que en esta ocasión durante todo el mes de mayo haremos una Gran Recogida de Donativos, que se convertirán en alimentos no perecederos a beneficio de Caritas de nuestra parroquia y de las Hermanitas de los Pobres.

Puedes donar en este número de cuenta: ES54 3058 0785 0127 2001 2158 poniendo el concepto "Cruz de mayo".

Por eso, se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general, que difundan esta iniciativaaporten lo que les sea posible para que, en estos tiempos de extraordinaria necesidad, sigamos ayudando a quien lo necesite. Por muy poco que pueda ser, el Señor, nuestro Redentor, lo agradecerá.


Mayo de la Mediadora

Un nuevo mes de mayo llega, el mes que la Iglesia Universal dedica a la Bienaventurada Virgen María, la Madre de Dios y Mediadora nuestra.

En estos tiempos difíciles, acudamos con más devoción si cabe a la Madre del Redentor, ya que el Señor para salvarnos quiso ser también hijo de María. A las plantas de tan celestial Señora, vayamos como hermanos para contemplar una vez más, como si se tratara de la primera vez, las virtudes de la Madre, a cuyo amor nos encomendó el Señor desde el árbol de la cruz.

El Papa Francisco ha escrito una carta invitando a las familias a rezar el Rosario en nuestros hogares durante todo el mes de mayo. En este enlace encontrarás la carta y dos bellas oraciones a la Virgen escritas por el Papa: Carta del Papa Francisco a todos los fieles por el mes de mayo 2020

En este mes florido, renovemos nuestro deseo de corresponder como buenos hijos a tan excelsa Madre. Seamos dignos de la que es modelo de vida y protectora nuestra. Hagámonos merecedores de tal gracia. Y por ello, recémosle devotamente para que lleve al Señor cada una de nuestras oraciones, especialmente por los enfermos, los médicos y sanitarios, por las familias y por los fallecidos en esta pandemia, roguémosle al Redentor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.

Mediadora nuestra, dulce refugio de nuestros corazones, que tu altar esté adornado siempre de hijos tuyos, especialmente en este mes de mayo, expresando el anhelo de honrarte y servirte. Condúcenos cada día nuevamente a Jesús por la imitación de sus virtudes, para que, viviendo en Él y por Él como Tú viviste, gocemos contigo de su amor eternamente.

Servir a Cristo en los más necesitados

Cumpliendo con los pilares básicos de nuestra Venerable Hermandad: culto, formación y caridad, en este tiempo de extraordinaria necesidad que nos ha tocado vivir, continuamos colaborando con Cáritas de nuestra parroquia de la Encarnación, así como con las Hermanitas de los Pobres, institución malagueña con la que nos une desde hace años, una dilatada relación de ayuda y solidaridad. 

Así el pasado Miércoles Santo, día que como es tradicional, nuestra cofradía pasa por la fachada de las Hermanitas, recibiendo nuestras imágenes las muestras de devoción de todas las personas que conforman esta entrañable comunidad, realizamos un donativo en metálico para colaborar en el sostenimiento de su ayuda. Y en estos días, vísperas del mes de mayo, el de Nuestra Madre y Mediadora, hemos realizado un nuevo donativo, esta vez de 250 kg. de alimentos congelados

Os animamos a todos los que podáis a colaborar con esta necesaria institución malagueña.



Carta de nuestro Hermano Mayor en este Miércoles Santo

Queridos hermanos, fieles y devotos del Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen Mediadora de la Salvación: 

En este Miércoles Santo tan excepcional que nos está tocando vivir debemos ser fuertes, fuertes en el amor a nuestros Sagrados Titulares y a nuestros hermanos más cercanos. Debemos imitar a Nuestro Redentor, pues en estos días tan difíciles nos ha tocado abrazar la cruz con mucha más fuerza. La cruz de la enfermedad, de la soledad y del miedo. Incluso la cruz de la pena más absoluta ante la pérdida de un ser querido. Pero, queridos hermanos, recordad que esa cruz que abrazamos es victoriosa y con la victoria llegaremos a la cima de este especial calvario. 

Debemos confiar fielmente en Nuestra Madre y Mediadora. Y como ella acudamos solícitos a nuestros hermanos que nos necesiten. En estos momentos un mensaje o una llamada se convierten en el más preciado de los regalos. Seamos así esa jábega de la Virgen llevando consuelo, cariño y esperanza

No dejemos de creer en Dios. Estas pruebas que el Señor nos ha puesto nos debe hacer replantear nuestra vida entera. Repasemos nuestros fallos, reflexionemos, seamos más sencillos, huyamos de los fáciles postureos y hagamos piña en torno al débil. 

Nuestra Hermandad está siempre pendiente de nuestras Hermanitas de los Pobres y de nuestra Parroquia de la Encarnación y de las personas más necesitadas que atiende Cáritas. Ahora y sobre todo cuando pase todo esto habrá que volcarse aun más. 

Hermanos y hermanas, no lloréis por esta triste Semana Santa. Pensad en el Redentor y en la Mediadora. Rezad mucho. La oración une nuestros corazones y así llegaremos hoy, Miércoles Santo, espiritualmente a la catedral a realizar la estación de penitencia. 

Se acerca la Resurrección del Señor, tened confianza en Dios

Un fuerte abrazo.

Vuestro hermano, 
Salvador De los Reyes Rueda. 


Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8