Encargada la carpintería del trono del Redentor del Mundo

El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo el encargo de la fase de carpintería del trono del Nazareno Redentor del Mundo.

Dicha labor está siendo realizada por Enrique Gonzálvez González y coordinada por el taller del tallista hispalense Francisco Verdugo, siguiendo el diseño del trono de N.H.D. Salvador de los Reyes

Da así comienzo la cuenta atrás para ver al Señor por las calles de Málaga el próximo Miércoles Santo junto a su bendita Madre, la Santísima Virgen Mediadora.

Una vez más, la Junta de Gobierno hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos para contribuir con su esfuerzo en la consecución de este anhelo.
Lateral del trono del Nazareno Redentor del Mundo

Inventario de lo recogido en la IV Cruz de Mayo de la Solidaridad

Los pasados días 6 y 7 de Mayo tuvo lugar en el atrio de nuestra parroquia de la Encarnación: "LA IV CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD", donde celebramos la veneración a la Santa Cruz y realizamos una gran recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra feligresía .

El viernes 7 de mayo nuestro diácono Manolo Peinado, bendijo la Cruz de Mayo a las 19:00 horas, dando comienzo la recogida de alimentos que se prolongó durante el sábado día 9, desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, tanto en el atrio de nuestra parroquia como en el supermercado 'Mercadona' de calle Frigiliana.

Damos gracias a Dios por la generosidad de nuestros vecinos y feligreses que han hecho posible que, un año más, la iniciativa haya sido un éxito. Se recogieron más de 1 tonelada, en concreto 1100 kilos, de productos y numerosos donativos que se entregaron a Caritas de nuestra parroquia.

Todo esto ha sido posible también gracias al trabajo y compromiso de la Juventud de la Mediadora. También damos gracias a Dios por ellos

A continuación mostramos el inventario de lo recogido:

Leche (Entera, Desnatada, Semidesnatada)             247 litros
        Detergente: 1 litro
Donativos

Solemnes cultos en honor a la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación

Esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, establecida canónicamente en el templo parroquial de Santa María de la Encarnación (capilla del Ave María) de la Noble ciudad de Málaga, consagra, en honor y gloria a su Amantísima Titular, solemnes y devotos cultos:

BESAMANO
El viernes 20 y sábado 21 de mayo, la Santísima Virgen Mediadora permanecerá en besamano para que pueda ser venerada por los hermanos, fieles y devotos, así como por los alumnos y profesores de las Escuelas del Ave María. El horario para ambos días será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con rezo del Angelus, a las 12 del mediodía, y del Santo Rosario a las 7 de la tarde.

SOLEMNE TRIDUO
Los días 26, 27 y 28 de mayo, se celebrará solemne y devoto triduo en la capilla del Ave María con el siguiente orden de cultos: a las 19:00 horas, exposición de Su Divina Majestad, rezo y meditación del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística y reserva, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne a Nuestra Señora.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
El sábado 28 de mayo a las 19:30 horas, con motivo de la festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora, esta Venerable Hermandad celebrará Función Principal de Instituto en el ofertorio de la cual, los hermanos realizarán pública protestación de Fe Católica y renovarán el VOTO DE DEFENSA DEL MISTERIO DE LA MEDIACIÓN UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA.

Santa María Mediadora de la Salvación, ruega por nosotros.

IV Cruz de Mayo de la Solidaridad

Los días 6 y 7 de Mayo tendrá lugar en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María):

"LA CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD"

donde por cuarto año celebraremos la veneración a la Santa Cruz y realizaremos una gran recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra feligresía, a beneficio de Caritas de nuestra parroquia.

El viernes 6 de mayo se bendecirá la Cruz de Mayo a las 18:00 horas.

La recogida de alimentos tendrá lugar el viernes 6 desde las 18:00 a 20:30 horas y el sábado 7 desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Los puntos de recogida de alimentos serán en el atrio de nuestra parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat 47) y en el supermercado "Mercadona" de calle Frigiliana.

Por eso, se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general, que aporten aquellos alimentos no perecederos que les sea posible cuando se acerquen a venerar la Santa Cruz. Por muy poco que pueda ser, el Señor, nuestro Redentor, lo agradecerá.