IV Cruz de Mayo de la Solidaridad

Los días 6 y 7 de Mayo tendrá lugar en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María):

"LA CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD"

donde por cuarto año celebraremos la veneración a la Santa Cruz y realizaremos una gran recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra feligresía, a beneficio de Caritas de nuestra parroquia.

El viernes 6 de mayo se bendecirá la Cruz de Mayo a las 18:00 horas.

La recogida de alimentos tendrá lugar el viernes 6 desde las 18:00 a 20:30 horas y el sábado 7 desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Los puntos de recogida de alimentos serán en el atrio de nuestra parroquia del Ave María (Av. Sor Teresa Prat 47) y en el supermercado "Mercadona" de calle Frigiliana.

Por eso, se ruega a todos los hermanos, devotos y fieles en general, que aporten aquellos alimentos no perecederos que les sea posible cuando se acerquen a venerar la Santa Cruz. Por muy poco que pueda ser, el Señor, nuestro Redentor, lo agradecerá.

Mayo de la Mediadora

En unos días entraremos en el mes de mayo, el mes de María, mes repleto de cultos y actividades en nuestra Hermandad, el conocido como “Mayo de la Mediadora”.

Comenzaremos con la “Cruz de Mayo de la Solidaridad”, dos días que nos recordarán que siempre hay personas necesitadas de nuestra ayuda. Qué mejor lugar para fomentar la virtud de la Caridad que junto a la Cruz, símbolo eterno del Amor al prójimo.

Disfrutaremos de la cercanía de Nuestra Madre en los dos días en los que la Virgen Mediadora bajará de su altar para recibir las ofrendas de sus hijos en forma de besos en su bendita mano.

El Triduo en honor de la Santísima Virgen, la Función Principal de Instituto y el Voto de Defensa de la Mediación Universal de María son un culto fundamental en nuestra vida cofrade, ya que es el más antiguo de nuestra Corporación y en el que cada año ahondamos en la figura de María como intercesora de los hombres ante Dios, espejo en el todos debemos mirarnos.

Participaremos en la Procesión Triunfal del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral. Cita ineludible para muchos hermanos que vuelven al primer templo de nuestra ciudad para acompañar al Santísimo, representar a nuestra Hermandad y dar fe del compromiso eucarístico de nuestra parroquia.

Ocasiones propicias, amén de la Hora Santa y Misa de Hermandad habituales, para revivir el cercano Miércoles Santo, compartir la ilusión de la próxima salida del Redentor y acercarnos a nuestros Titulares que siempre esperan la visita de sus fieles hijos.

Perfil oficial en Instagram: HdadMediadora

Desde hoy nuestra Hermandad cuenta también con perfil oficial en Instagram (www.instagram.com/hdadmediadora), la conocida red social de fotografías al instante.

De esta forma aumentamos los canales de comunicación de nuestra Corporación, dando la suficiente importancia al fenómeno de las redes sociales y espacios online como fuente de información y formación, que cala principalmente en los jóvenes, y los cuales sirven de ayuda a la difusión de cada uno de los actos y cultos que llevan a cabo.

Nuestra Hermandad cuenta con página web (www.hermandadmediadora.es), perfil en Twitter (@HdadMediadora), página en Facebook (www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora) y desde hoy perfil Instagram (www.instagram.com/hdadmediadora), cada uno de los cuales actualizados debidamente.

¡Síguenos en todos ellos!

Campaña de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Xtantos 2016

Un año más, coincidiendo con la Campaña de la Declaración de la Renta, la Iglesia española solicita a los contribuyentes que marquen la casilla a favor de la Iglesia.

Con este pequeño gesto, que no tiene coste alguno para el contribuyente, se colabora con el sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social.

Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia, recibiendo el resto de las aportaciones voluntarias de los católicos.

Detrás de cada X hay una historia. Personas que se entregan por los demás; aquellos que están necesitados de tantas cosas, de consuelo y esperanza. Por todos ellos, marca la X de la Iglesia en tu Declaración de la Renta. Por tantos que necesitan tanto.

Mas información en la página web de XTantos: http://www.portantos.es/