La Coronación Canónica de La Divina Pastora de Málaga. Iconografía de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora

Como todos los años la Hermandad de la Mediadora estrena la historia iconográfica en las velas más cercanas a la imagen de la Virgen en su trono. Siempre han conmemorado alguna efeméride propia del año en cuestión o ha incidido en el tema mariano y eclesial que se ha considerado por el autor de los mismos, nuestro hermano Salvador De los Reyes.

Este 2024, los sellos de las “marías” son un homenaje a la Divina Pastora por su Coronación Canónica. Por ello aparece una representación de la Virgen y también de San Miguel librándonos del maligno, así como diversos atributos como el sombrero de la Virgen, las coronas, el cayado y la vara de azucenas y la fachada de su parroquia.

Por otro lado, en los faroles delanteros aparece el escudo de armas de S.M. el Rey Felipe VI y el escudo de nuestra ciudad de Málaga.