Una Cuaresma diferente

Una Cuaresma diferente es la que estamos viviendo este año en el seno de nuestra Hermandad con la incorporación del Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo.

Diferente porque las cornetas y tambores suenan en los ensayos para acompasar curvas eternas de unos hombres de trono impacientes porque todo salga perfecto.

Diferente porque ahora el clavel no solo llenará de alegría nuestras ánforas, sino que conformará un monte sobre el que caminará el Señor camino de la catedral.

Diferente porque las túnicas negras de capa blanca abrirán un cortejo de nazarenos que aguardan ese día en el que el hábito cobrará más sentido que nunca, al vestir todos como vistió nuestro maestro.

Unos días de espera en los que todos estamos anhelando una jornada histórica que hace que esta Cuaresma sea diferente a las demás. Diferente, intensa, ilusionante.

En el año de nuestro XX aniversario, Málaga va a disfrutar del abrazo de la cruz según la Hermandad de la Mediadora. Tenemos que sentirnos orgullosos, más que nunca en estos tiempos, de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, de ser cristianos y de ser cofrades.

La Virgen Mediadora, nuestra Madre del cielo, nos ayuda cada día a levantarnos y dar ejemplo de que, abrazar la cruz, no es solo un estreno o una noticia, es una forma de vida.

El Miércoles Santo pasará y esa será la conclusión más importante: abrazar cada uno su cruz con alegría y con orgullo.