La ilusionante espera: A una semana del Viernes de Dolores

En una semana será Viernes de Dolores y el Nazareno Redentor del Mundo y la Santísima Virgen Mediadora recorrerán, por primera vez ambos, las calles de su feligresía del Ave María, acompañada de sus hermanos y devotos de sus barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo.

Será el comienzo de una Semana Santa histórica para nuestra Corporación nazarena por la incorporación del Redentor a nuestra cofradía. Y como desde hace ya tres años, el Viernes de Dolores peregrinaremos hasta la collación del Santo Ángel, donde (D.M.) el Miércoles Santo nos constituiremos en Cofradía para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Allí nos postraremos ante el Santísimo Sacramento y daremos testimonio de Fe como Hermandad, que desde nuestra parroquia de la Encarnación es bandera y baluarte del amor a Dios y de la devoción a su Santísima Madre, nuestra Mediadora.

Ya en la madrugada del Jueves Santo, el Señor y su bendita Madre volverán entre los rezos de sus devotos hijos a su sede canónica. Allí desde su altar la Santísima Virgen Mediadora es maternal protectora de todos sus feligreses, y espera siempre para recibir nuestras oraciones cada vez que nos acercamos a visitar a su Hijo, nuestro Redentor, presente verdaderamente en el Sagrario.