Visita a la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina

El pasado sábado 28 de enero visitamos la localidad sevillana de Tocina, y más concretamente, a la Hermandad de la Vera+Cruz.

Dicha corporación, como hemos comunicado a través de la hoja informativa, ha tenido la gentileza de ofrecernos los cuatro faroles que iluminen al Redentor del Mundo en su trono camino de la primera Estación de Penitencia a la Catedral.

La acogida de la hermandad tocinera, encabezada por Antonio Manuel Ávila y Miguel Muñoz, fue verdaderamente fraternal. Pudimos admirar el fantástico patrimonio procesional que se expone en la casa de hermandad, la soberbia parroquia de la localidad y la ermita donde se rinde culto a las imágenes titulares.

Del mismo modo, nos dieron a conocer la intensa vida de su hermandad. Además del Domingo de Ramos y Viernes Santo, días en los que procesiona la cofradía, el 14 de septiembre, día grande de Tocina, está marcado con suma importancia en el calendario de la corporación. Ese día, fiesta local y en el que la Iglesia celebra la festividad de la Exaltación del Cruz, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz procesiona por las calles de la localidad entre vítores, fuegos de artificio y la devoción de todo un pueblo.

Una mañana de confraternización que acabó departiendo distendidamente con un nutrido grupo de hermanos presentes en la casa de hermandad. Ya sean costaleros u hombres de trono, pasos o tronos, en cualquier lugar de nuestra Andalucía los cofrades hablamos el mismo idioma y tenemos la misma seña de identidad: vivir la fe cristiana en hermandad.

Las puertas de nuestra ciudad y de nuestra Semana Santa quedan abiertas a la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina. La Hermandad de la Mediadora es su casa.