Cultos a celebrar en Semana Santa por nuestra Venerable Hermandad

Desde nuestra Corporación nazarena hemos preparado, dirigidos por nuestro párroco y siguiendo las indicaciones de la Delegación de Hermandades y Cofradías, una serie de celebraciones para vivir esta Semana Santa de la manera más provechosa espiritualmente.

Así, nuestros sagrados titulares presidirán el altar mayor de nuestra parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María) desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo, para la celebración de los cultos que vamos a celebrar en su honor. Esperamos la participación y presencia de todos los hermanos, fieles, devotos y cofrades, para vivir en comunión estas celebraciones:

• Del Viernes de Dolores 26 de marzo al Martes Santo 30 de marzo:

Piadoso Quinario de Rogativas en honor a nuestros sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

Las intenciones de este solemne quinario serán por el fin de esta pandemia, por nuestros hermanos y devotos, por la feligresía de la Encarnación, por el barrio de Las Delicias, por los enfermos y quienes viven en necesidad extrema en estos tiempos y por el alma de los fallecidos.

• Hora de comienzo del quinario a las 19:00 h y el orden de cultos será: exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario, bendición y reserva de S.D.M, Santa Misa (19:30 h) y Salve Solemne a Nuestra Señora.
  • En los días de quinario, tras finalizar la Eucaristía se hará entrega de las papeletas de sitio simbólica a los hermanos que la hayan solicitado.

• El horario de apertura de nuestra parroquia durante los días del quinario será: Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Lunes Santo y Martes Santo de 18:00 h a 21:00 h. El Domingo de Ramos de 9:30 h a 12:30 h y de 18:00 h a 21:00 h.

• Miércoles Santo 31 de marzo:
  • Horario de apertura de nuestra parroquia para el rezo ante nuestros sagrados titulares: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
  • A las 19:30 h: Santa Misa conmemorativa de la Estación de Penitencia de nuestra Venerable Hermandad.

• Solemne Triduo Pascual de nuestra parroquia:
  • Jueves Santo
    • Santos Oficios a las 18:00 h.
    • A las 19:00 h, Hora Santa al Santísimo Sacramento reservado en el Monumento Eucarístico que nuestra Venerable Hermandad instalará en nuestra parroquia.
  • Viernes Santo
    • Rezo del Santo Via+Crucis a las 12:00 h
    • Santos Oficios y Adoración de la Santa Cruz a las 17:00 h.
  • Sábado Santo
    • Vigilia Pascual a las 20:00 h

En todos estos cultos será obligatorio respetar el aforo de nuestro templo, así como las medidas de prevención y seguridad previstas: Distancia de seguridad, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Rogamos a quien quiera hacer fotografías el mayor respeto y decoro, así como cumplir las normas que se indiquen a este respecto.