Cirios y claveles. Dona las velas y flores de nuestros sagrados titulares

Como todos los años las velas de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora están a disposición de los hermanos, fieles y devotos que quieran donar los cirios que alumbrarán a Nuestra Mediadora el próximo Miércoles Santo.

También este año podéis colaborar con un donativo para el monte de claveles del trono del Redentor del Mundo, en esta su primera salida procesional. La cera que llevará el Señor ha sido donada por la querida Hermandad de la Humildad. Nuestro sincero agradecimiento por este gesto tan significativo y cofrade con nuestra Hermandad.

Pásate por nuestras dependencias en el Ave María, (Av. sor Teresa Prat nº 45), los jueves y viernes a partir de las 19:30 horas o los sábados por la mañana a partir de las 11:00 horas, para hacer tu donativo. ¡Os esperamos!.

Hombres de trono. El trabajo da sus frutos

En la noche de ayer llevamos a cabo el último de los ensayos del trono del Redentor del Mundo. El mismo se realizó con el trono de salida y contó con la presencia de la mayor parte de los miembros de los 120 corazones que el Miércoles Santo vestirán túnica y faraona negra.

Parte de la batería de Cristo del Mar se hizo presente en el ensayo para que fuese lo más completo y verosimil posible. La banda veleña está tan ilusionada como nosotros y seguro que el binomio que estamos formando será una referencia en años venideros.

Además, el apoyo de capataces y veteranos de la Virgen, siempre juntos, Junta de Gobierno y una buen número de hermanos y cofrades siempre hace que el trabajo que se lleva a cabo sea más fácil y reconfortante.

Se ensaya la técnica, las posturas, la compenetración o las órdenes. Lo que no se ensaya es el compromiso y el amor al Señor y a los hermanos. El compromiso se inculca y el amor se fomenta. En la Hermandad de la Mediadora los ensayos se han convertido en unos días de trabajo y disfrute sin los cuales no obtendríamos los frutos que el día de la Estación de Penitencia se pueden contemplar.

Hace unos meses decíamos que era “La hora de los hombres de trono”. Y vaya que si es la hora. Hombres de trono que enlazan el trabajo con el ensayo. Hombres de trono que enlazan el ensayo con el trabajo. Hombres de trono que no ven a sus familias porque el día ya no más de sí. En definitiva, hombres de trono jóvenes y menos jóvenes, experimentados y noveles, de nuestros barrios y de otros lugares de la ciudad, que sacrifican parte de su vida para conseguir que nuestra Hermandad aporte a Málaga un estilo propio y reconocible.

El Miércoles Santo está más cerca y será un día histórico gracias a vosotros, hermanos.

Crónica gráfica del besamano del Redentor del Mundo

Reportajes fotográficos del besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo
(11 de marzo de 2017)

Luis Manuel Gómez Pozo

Segundo domingo de Cuaresma: Besamano del Redentor

Marcan nuestras Reglas, que el segundo domingo de Cuaresma el Señor se disponga en besamano ante sus fieles y devotos. Un año más, así ha sucedido.

El Redentor del Mundo se mostró ante sus hijos sin la cruz, con las manos juntas y enaltecido sobre la peana de la Virgen. Escoltado por los faroles del trono de nuestra Madre, vestía túnica morada y potencias de salida.

Muchos fueron los devotos que se acercaron a besar las divinas manos del Redentor del Mundo. Es de destacar la importante presencia de hermanos, feligreses y medios de comunicación, así como de hombres de trono que visitaron al Señor en un día tan importante para la Hermandad. La cercanía de un día histórico como será el Miércoles Santo, hace que los sentimientos estén a flor de piel. Entre los muchos momentos que hemos vivido en este besamano, agradecer la donación por una familia devota del Señor de unos gemelos de oro que, (D.M), lucirá el Redentor el próximo Miércoles Santo.

La Cuaresma es tiempo de montajes, limpiezas, ensayos y todo tipo de preparativos, pero es necesario que encontremos tiempo para estar con Dios. Tiempo privado y tiempo de hermandad. Una cofradía sin Dios es un grupo vacío. No perdamos oportunidades como esta para estar con Él.