8 de octubre: Reunión de hombres de trono de la Hermandad

El próximo sábado 8 de octubre a las 11:30 horas, tendrá lugar una reunión informativa sobre la primera salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. A la misma, a celebrar en nuestra sede, están convocados aquellos que se han ofrecido a ser hombres de trono del Señor a través del formulario alojado en la web de la Hermandad (http://hermandadmediadora.es/hombresdetrono).

Del mismo modo, quedan igualmente convocados los hombres de trono veteranos, especialmente aquellos que hasta 2016 han portado a la Virgen Mediadora y a partir de 2017 quieran pasar a llevar sobre sus hombros al Redentor del Mundo.

En la reunión se explicará a los futuros hombres de trono la filosofía de nuestra cofradía en la calle, normativa, calendario de ensayos, fechas de reparto y diferentes cuestiones técnicas para ir forjando desde ya un grupo tan compenetrado como ya existe en la Virgen.

Excursión a Jerez: Salida extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento

El próximo 15 de octubre, sábado, nuestra Hermandad organiza una excursión a la ciudad de Jerez de la Frontera para asistir a la salida extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento con motivo del regreso a su sede canónica la Iglesia de Santiago, tras once años de cierre por obras de rehabilitación.

Las imágenes titulares de la Hermandad, el Señor del Prendimiento y María Santísima del Desamparo irán en sus pasos procesionales de cada Miércoles Santo, y acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana tras el misterio y la Banda de Música del Nazareno de Rota tras el palio.

Partiremos desde Málaga a las 11:30 horas del citado día 15 de octubre, desde la Basílica de la Esperanza y regresaremos sobre las 23:30 horas de dicho día desde Jerez de la Frontera.

El donativo por plaza es de 15 €, que será destinado a la realización del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

La reserva de plazas se puede hacer en el correo electrónico: excursion@hermandadmediadora.es, Twitter (@HdadMediadora), Facebook (https://www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora) o en los números de teléfono:
  • 680 874 586 (María)
  • 665 202 307 (Balti)
  • 684 055 489 (Antonio)

12 de octubre: Rosario de la Aurora

El miércoles 12 de octubre, como preceptúan nuestras Reglas, tendrá lugar Piadoso Rosario de la Aurora por las calles de nuestra feligresía, presidido por la imagen de nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

El cortejo, que partirá de nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación, a las 7:45 horas, estará formado por muñidor, Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos y devotos con cirios azul pavo, presidencia con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, servidores, andas de Nuestra Señora y preste, realizando su recorrido por sus barrios de Girón y de Las Delicias. La entrada en el templo parroquial tendrá lugar sobre las 9:20 horas

Todos aquellos hermanos que deseen participar en el Rosario con un cirio, estén treinta minutos antes en la parroquia para una mejor organización del cortejo. Es deber de los hermanos llevar la medalla de la Hermandad en todos los actos de culto.

El recorrido del Rosario de la Aurora será el siguiente:

Parroquia de la Encarnación (Ave María), Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Francisco Ballesteros, Vicente Alexandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (Ave María)

7 de octubre: Vísperas del Rosario de la Aurora

El viernes día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mensual Hora Santa de Adoración a Jesús Sacramentado, al término de la cual se procederá a la Consagración de los niños y jóvenes a la Santísima Virgen. Los infantes, que serán pasados por el manto protector de Nuestra Señora, se deberán apuntar el viernes 30 de septiembre de 19:00 a 20:30 horas y el sábado 1 de octubre de 11:00 a 14:00 horas en nuestra parroquia (capilla del Ave María) o bien utilizando el email de nuestra Hermandad: correo@hermandadmediadora.es.

Ese mismo día 7 de octubre, tendrá lugar también la bendición e imposición de las medallas corporativas. Todos los hermanos que no hayan solicitado su medalla, podrán hacerlo en el horario de culto de nuestra Hermandad en la capilla del Ave María, o los sábados de 11:00 a 14:00 horas en nuestra parroquia o bien utilizando el email correo@hermandadmediadora.es.