Finaliza el mes de Mayo, el mes de María, nuestra Madre y Mediadora

Un año más pasó el mes de mayo en nuestra parroquia de la Encarnación, un mes, el mes de María, en el que los hermanos, fieles y devotos hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poco más a nuestra Madre, la Virgen Mediadora.

El mes de la Virgen, comenzó con la Cruz de Mayo de la Solidaridad donde, en su cuarta edición, pusimos a los pies de la Santa Cruz más de una tonelada de alimentos y productos para los más necesitados de nuestra feligresía. Siempre el amor a Dios se refleja en la ayuda a los más desfavorecidos.

El besamano a nuestra Amantísima Titular se prolongó durante dos días, 20 y 21 de mayo. El mismo estuvo concurrido por gran cantidad de hermanos, devotos y cofrades, y en la que los alumnos del colegio, como de costumbre, fueron los primeros en besar la mano de la Reina del Ave María.

La imagen de la Santísima Virgen Mediadora se situó en el atrio del templo como es ya habitual desde que la inmueble fuese clausurado temporalmente. Cera y flores en su justa medida escoltaron a la bendita imagen que se aposentaba sobre una de sus alfombras de besamano.

La última semana del mes se rubricó el Triduo a la Virgen. Nuestra Señora fue presentada en el altar de la capilla, lugar que habitualmente ocupa el Redentor, enmarcada con un lienzo de damasco burdeos y flanqueada por cuatro altas velas y dos piñas cónicas de claveles blancos. Lucía la saya de salida, el manto azul pavo y un rostrillo de encajes.

El viernes del Triduo contamos con la inestimable presencia de D. José Ferrary, Vicario General de la Diócesis de Málaga. Dicho orador sagrado nos regaló una homilía en la que versó profundamente sobre el papel corredentor de María en la historia de la Salvación.

El jueves del Triduo y la Función Principal de Instituto estuvo oficiada por nuestro director espiritual, Rvdo Padre D. Santiago Correa, Un año más en una capilla abarrotada de hermanos y fieles, renovamos nuestro singular Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, esperando que tan singular Verdad, especialmente creída y defendida por nuestra corporación, sea declarada por la Santa Sede, dogma de Fe.

Finalmente el domingo 29 de mayo, Solemnidad del Corpus, acompañamos al "Amor de los Amores" por las calles de la cuidad, como preparación del Triduo Eucarístico que celebraremos en los primeros días del mes de Junio.

Termina pues, un mes de mayo intenso en el que hemos estado más cerca de nuestra Madre, la Virgen Mediadora, a través de la caridad, de la oración hecha beso y de la Palabra de Dios hecha catequesis por medio de nuestros sacerdotes.