Segunda ponencia del ciclo de conferencias: La participación de la mujer en el Nuevo Testamento.

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación, la segunda de las ponencias del ciclo formativo que sobre las mujeres en la Biblia, esta llevando a cabo nuestra Venerable Hermandad con motivo de su XX aniversario y el de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora.

Fue impartida por el Rvdo. Padre D. Santiago Correa, y esta vez trató acerca de la participación de la mujer en el Nuevo Testamento. Nuestro párroco destacó el cambio radical del papel de la mujer en el Nuevo Testamento. La mujer pasa a ser testigo y ápostol de Jesucristo y es la encargada de la transmisión de la fe en las familias, como primeras comunidades cristianas.

En la segunda parte de la conferencia, acompañada por diapositivas, relató la presencia de la mujer en distintos pasajes evangélicos en los que es protagonista junto con Jesús: la adúltera, la samaritana, la pecadora, las mujeres de Jerusalén llorando camino del calvario o las mujeres en el Calvario. También analizó la figura de mujeres como Isabel, Salomé (la hija de Herodes), la Magdalena, Marta y María, santa Lidia o Santa María Magdalena Egipcíaca.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la ultima de las conferencias de este ciclo y versará sobre la mujer más importante de la Biblia y de la historia de la salvación: Santa María, nuestra Madre y Mediadora.

                  San Joaquín y Santa Ana                                           La Magdalena                            

                 Mujeres llorando camino del calvario              Santa María Magdalena Egipcíaca
  
La pecadora y la unción de Betania
Ver más noticias...