Ofrenda a Ntra. Sra. de la Soledad por su Coronación Canónica

En la tarde del martes 7 de junio, nuestra Hermandad, representada por nuestro Hermano Mayor, asistió al segundo día del Triduo de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad de Mena, que se celebraba en su parroquia de Santo Domingo.

La Santa Misa estuvo presidida por fray Antonio Larios, de la orden de predicadores de los dominicos.

Al termino de dicha celebración tuvo lugar la entrega de presentes a la Santísima Virgen con motivo de su próxima Coronación Canónica, el 11 de junio. Nuestra Hermandad quiso ofrecer a Nuestra Señora de la Soledad un bello Rosario "para que siga pidiendo y rezando a Jesús de la Buena Muerte por todos nosotros y por Málaga entera".

Por su parte, la Congregación de Mena obsequió a la nuestra Corporación con la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

El Rosario está realizado en plata y cuentas talladas en onix. De la cruz, flanqueado por rayos, pende nuestro Señor muerto. Es una cruz de perfil sencillo para destacar la figura inerte del Redentor. El Ave María presenta decoración vegetal estilizada. La pieza fue entregada en una caja de orfebrería plateada con diseño vegetal y geométrico con distintos planos de relieve.