Días de Cuaresma

Durante estas dos primeras semanas de Cuaresma la actividad ha sido incesante en nuestra corporación nazarena.

Las jornadas de reparto de papeletas de sitio han sido muy provechosas. Se han acercado hasta nuestras dependencias la gran mayoría de los participantes en la Estación de Penitencia de 2015. Aun así, gracias a los nuevos hábitos que se han confeccionado este año, ha habido oportunidad para aquellos que por primera vez querían revestirse de nazareno.

El trono de la Virgen se presenta listo para cuadrar a sus integrantes en los varales y los hombres de trono han quedado muy satisfechos por las nuevas túnicas que vestirán en ya pocos días. Igualmente, se ha rubricado el primero de los ensayos previstos. Se ha insistido en las mejoras logradas el pasado año y se trabaja en limar los aspectos a mejorar para este año.

Hemos seguido con la limpieza de los enseres que conformarán nuestro cortejo. La participación está siendo muy satisfactoria, pues cada vez son más los jóvenes asistentes a dichas citas. Ellos son el futuro pero deben fortalecer nuestro presente.

Los dos días en los que el Nazareno Redentor del Mundo ha estado expuesto en besamano han traído a nuestra parroquia a una gran cantidad de fieles. Los primeros en besar la mano del Señor fueron, como de costumbre, los alumnos más jóvenes del colegio. También han pasado bajo la bendita mirada del Redentor los pequeños de los grupos de catequesis. Todos ellos quedan muy sorprendidos ante la presencia imponente del Nazareno y con las explicaciones de sus profesores y miembros de la Hermandad.

Muchos devotos, cofrades y fotógrafos han acudido a contemplar a nuestro titular, el cual se presentaba sin cruz, bajo dosel y flanqueado por grupos de velas y dos piñas de flores delicadamente confeccionadas. Ante su bendita presencia, una veintena de hermanos recibieron la medalla corporativa de manos de nuestro Director Espiritual.

Durante los días venideros seguiremos trabajando para que el Miércoles Santo sea un día grande para todos pero, no esperéis al 23 de marzo para vivirlo, acercaros a vuestra Hermandad porque ese día ya ha comenzado en nuestras ilusiones.