El año del Redentor del Mundo

Se presumía una jornada histórica para nuestra Hermandad de la Mediadora y lo fue. Sin duda alguna, el Miércoles Santo de 2017 será recordado en la historia de la Semana Santa de Málaga como aquel en el que el Nazareno Redentor del Mundo realizó su primera salida procesional.

Quizás haya sido una sorpresa para la gran mayoría del público e incluso para muchos cofrades, pero desde la Junta de Gobierno se tenía por seguro el impacto que el Señor iba a causar en la calle.

La indudable calidad de la imagen, su unción y la rotunda carga devocional que lleva impresa en su divino rostro, son motivos más que suficientes para despertar la admiración entre los miles de malagueños y foráneos que pudieron contemplarlo.

La conjunción con su trono y la magistral interpretación de la banda veleña de Cristo del Mar, hicieron el resto para que el asombro se apoderara de aquellos que admiraban su paso a lo largo del recorrido. Los hombres de trono supieron interpretar sabiamente la música e imprimieron a la perfección el paso a tambor tan característico de nuestra Hermandad.

Como es habitual, nuestra Madre, la Santísima Virgen Mediadora lució esplendorosa en una tarde-noche más que apacible que permitió contemplar su bello rostro a la luz de la cera durante toda la jornada. Su trono iba bellamente exornado con piñas bicónicas de claveles blancos y las "marías" lucieron sus tradicionales sellos dedicados esta vez al centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima. La Sinfónica de la Trinidad puso los sones elegantes y de calidad a un trono que este año ha experimentado la novedad de andar con el Señor por delante.

El cortejo aguantó con bastante compostura las altas temperaturas del día. El caminar de las dos secciones se mantuvo acompasado y compacto por lo general, auxiliados en todo momento por nuestra comisión externa. Nuestros jóvenes nazarenos del Ave María visten con orgullo el hábito que los hace penitentes de una parroquia, la de la Encarnación, que se hace presente en la Catedral y se reivindica como comunidad parroquial viva.

La Estación de Penitencia en la Catedral fue el punto culmen de nuestra procesión. Todos los integrantes de la misma se postraron y adoraron al Santísimo Sacramento en su capilla, mientras nuestro director espiritual, el Rvdo. Padre D. Santiago Correa acompañado del diácono Manolo Peinado, nos predicaba una bella homilía del significado del abrazo de la Cruz por nuestro Redentor y como la Virgen, desde el cielo, nos ayuda como Mediadora ante Dios.

El acto de oración junto a las Hermanitas de los Pobres y sus residentes, el paso por calle Ancha, el transitar por calle Cañón o el encierro de la Virgen girando sobre sí misma para ponerse de cara a su hijo son momentos del recorrido que nos sirven para soñar hasta el próximo Miércoles Santo.

Un año para el recuerdo ha pasado y es hora de disfrutar de lo conseguido, pero sobre todo es momento de recapacitar, analizar y mejorar todos los nuevos aspectos introducidos en nuestra procesión. Sigamos trabajando todos juntos para hacer de nuestra Hermandad un verdadero testimonio de vida cristiana, abracemos nuestra Cruz de cada día teniendo como ejemplo al Nazareno Redentor del Mundo, y vayamos siempre de la mano de Nuestra Madre y Mediadora recordando siempre sus palabras: "Haced lo que Él os diga".