Mayo de la Mediadora

En unos días entraremos en el mes de mayo, el mes de María, mes repleto de cultos y actividades en nuestra Hermandad, el conocido como “Mayo de la Mediadora”.

Comenzaremos con la “Cruz de Mayo de la Solidaridad”, dos días que nos recordarán que siempre hay personas necesitadas de nuestra ayuda. Qué mejor lugar para fomentar la virtud de la Caridad que junto a la Cruz, símbolo eterno del Amor al prójimo.

Disfrutaremos de la cercanía de Nuestra Madre en los dos días en los que la Virgen Mediadora bajará de su altar para recibir las ofrendas de sus hijos en forma de besos en su bendita mano.

El Triduo en honor de la Santísima Virgen, la Función Principal de Instituto y el Voto de Defensa de la Mediación Universal de María son un culto fundamental en nuestra vida cofrade, ya que es el más antiguo de nuestra Corporación y en el que cada año ahondamos en la figura de María como intercesora de los hombres ante Dios, espejo en el todos debemos mirarnos.

Participaremos en la Procesión Triunfal del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral. Cita ineludible para muchos hermanos que vuelven al primer templo de nuestra ciudad para acompañar al Santísimo, representar a nuestra Hermandad y dar fe del compromiso eucarístico de nuestra parroquia.

Ocasiones propicias, amén de la Hora Santa y Misa de Hermandad habituales, para revivir el cercano Miércoles Santo, compartir la ilusión de la próxima salida del Redentor y acercarnos a nuestros Titulares que siempre esperan la visita de sus fieles hijos.