El Redentor del Mundo, el rostro de la misericordia en el Ave María.

La Agrupación de Cofradías ha querido culminar el Año Jubilar de la Misericordia con un acto de los que hacen historia.

Todas las imágenes de Cristo de las cofradías agrupadas, amén de otras pertenecientes a diferentes colectivos, han sido expuestas a la veneración pública en besapiés y besamanos.

En el caso de nuestro titular, el Nazareno Redentor del Mundo, constituía este culto una novedad añadida, pues el Señor se dispone anualmente en besamanos en Cuaresma, mientras que para esta extraordinaria ocasión ha sido presentado a los fieles en besapiés.

El Redentor se presentó a malagueños y foráneos elevado sobre un altar efímero, escoltado por los faroles del trono de la Virgen y cuatro piñas cónicas a base principalmente de rosas, cardos y calas en tonos morados. Vestía la túnica, cíngulo y potencias de salida y portaba la cruz de capilla, mientras que dos hermanos vestidos de servidores lo escoltaban ininterrumpidamente bajo el olor penetrante del incienso y los sones de música sacra.

Dos días en los que el tránsito de devotos y cofrades fue incesante. Muchos de los asistentes era la primera vez que admiraban al Divino Redentor. Las miradas de asombro, las exclamaciones de admiración y las felicitaciones se mezclaban con los rezos, los besos y las caricias de aquellos que ven a Dios en la mirada del Nazareno del Ave María.

Recibimos igualmente la visita institucional del presidente de la Agrupación y diferentes miembros de su junta de gobierno. Una ocasión magnífica para dar a conocer a algunos amigos cofrades lo que significa la Hermandad de la Mediadora.

Al término del besapiés en la tarde del sábado, una vez finalizada la eucaristía, nuestro Director Espiritual dirigió la oración del Año de la Misericordia que el Papa Francisco nos ha regalado con motivo de este jubileo que llega a su fin.

Esperemos que actos como estos hagan que todos y cada uno de nosotros nos centremos en lo verdaderamente importante, compartir la Misericordia que Dios nos ofrece con nuestros semejantes.