Dios te Salve María, Mediadora Nuestra

Una semana después del Miércoles Santo es buen momento para hacer balance, no solo de las horas en las que como cofradía realizamos Estación de Penitencia, sino de la Cuaresma y todo el esfuerzo que hemos realizado.

Este segundo año se ha notado la experiencia vivida en 2015. La mejor planificación del trabajo, el aumento de la participación en los previos y el sentido de la responsabilidad de saber que este año había que confirmar nuestra alternativa, han hecho que el resultado haya sido más que satisfactorio.

La Virgen lució magnífica en una noche desapacible de viento y frío. Solo con ver la disposición de la candelería, la hechura de las piñas o el virtuosismo del rostrillo que enmarcaba su rostro, es fácil hacerse a la idea de cuánto cariño y esfuerzo hay detrás de cada hora de trabajo.

El cortejo, gracias al esfuerzo de los mayordomos y comisión externa y de la concienciación de todos los participantes durante el reparto y diversas reuniones, se mostró compacto y serio dentro de lo que permite una nómina nazarena joven como la nuestra.

En lo que respecta a los hombres de trono, vamos consiguiendo que en el grupo cuajen los conceptos que se trabajan en los ensayos y reuniones. El fortalecimiento de la convivencia nos permite elevar el nivel de compromiso y eso se refleja en el andar del trono.

Los cambios en el recorrido creemos que han sido positivos. La incorporación de la Plaza de la Marina y la Estación de Penitencia en solitario fue rubricada más que puntualmente al igual que el recorrido oficial.

Pese a todo, debemos seguir insistiendo en la idea de cofradía que Málaga tiene de nuestra Hermandad de la Mediadora y que es fruto de años de trabajo. Trabajo que nunca cesa pues hay muchos aspectos a mejorar y nada se puede dar por hecho.

Ver al Redentor del Mundo en las calles de Málaga en 2017 es un hermoso reto en el que, una vez la Mediadora de nuevo en su capilla, hemos puesto el cien por cien de nuestro esfuerzo. Un año por delante para soñar y trabajar.