8 de diciembre: Rosario de la Aurora

El viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar Piadoso Rosario de la Aurora por las calles de nuestra feligresía, presidido por la imagen de nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

El cortejo, que partirá de nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación, a las 7:45 horas, estará formado por muñidor, Cruz-Guía y dos faroles, parejas de hermanos y devotos con cirios azul pavo, presidencia con guión y cuatro bastones, acólitos turiferarios, servidores, andas de Nuestra Señora y preste, realizando su recorrido por el barrio de Las Delicias. La entrada en el templo parroquial tendrá lugar sobre las 9:10 horas y a continuación se celebrará la Santa Misa.

Todos aquellos hermanos que deseen participar en el Rosario con un cirio, estén treinta minutos antes en la parroquia (7:15 horas) para una mejor organización del cortejo. Es deber de los hermanos llevar la medalla de la Hermandad en todos los actos de culto.

El recorrido del Rosario de la Aurora será el siguiente:

Parroquia de la Encarnación (Ave María), Sor Teresa Prat, Emilio Prados, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (Ave María)

Reapertura al culto del templo parroquial de Santa María de la Encarnación, la iglesia del Ave María, sede de la Hermandad

Queridos hermanos, feligreses y devotos, el sábado día 16 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas, tendrá lugar la reapertura al culto público de nuestra parroquia de la Encarnación, la iglesia del Ave María, sede canónica de nuestra Venerable Corporación nazarena.

A las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la feliz conclusión de las obras de rehabilitación, y que será presidida por nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

La iglesia parroquial del Ave María se cerró al culto el 8 de enero de 2013 para acometer obras de rehabilitación en su tejado. En estos últimos meses se ha procedido a su sustitución y se ha resanado el interior y exterior del templo, empresa que ha acometido y sufragado el Patronato de las Escuelas del Ave María, con aportaciones también de hermanos y fieles.

El sábado 16 será un día de celebración muy esperado por todos pues la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación volverá al interior de su parroquia y lo hará acompañada por su Hijo, el Nazareno Redentor del Mundo que, por primera vez, será ubicado en una de las capillas del templo.

Después de casi 5 años, primero en el oratorio de la Virgen Mediadora y posteriormente en la capilla del Ave María, sede provisional donde se ha mantenido la vida parroquial y de Hermandad, volvemos con ilusiones renovadas al templo que nos vio nacer hace ya 20 años.

Nuestra parroquia de la Encarnación vuelve a abrirse. Estamos todos invitados a participar de la Eucaristía de Acción de Gracias del próximo día 16 de diciembre; será un acto histórico y significativo para la Iglesia malagueña.

22 de diciembre: Cabildo General Extraordinario

Por disposición del Sr. Hermano Mayor de esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, se cita a todos los hermanos capitulares (mayores de dieciocho años, con un año de antigüedad en la Hermandad y al corriente en el pago de la cuota de hermano) a Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar (D.M.) el próximo viernes día 22 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 horas en segunda, en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación (Ave María), Av. Sor Teresa Prat nº 47, 29003 Málaga, para tratar el orden del día que se expresa a continuación, rogándole su asistencia.

1. Lectura de la Palabra de Dios.
2. Presentación y aprobación, si procede, del proyecto de la Casa de Hermandad.
3. Informe del Hermano Mayor.
4. Ruegos y preguntas.
5. Oración por nuestros hermanos

Málaga, a 24 de noviembre de 2017
Salvador De los Reyes Rueda
SECRETARIO

Segunda ponencia del ciclo de conferencias: La participación de la mujer en el Nuevo Testamento.

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación, la segunda de las ponencias del ciclo formativo que sobre las mujeres en la Biblia, esta llevando a cabo nuestra Venerable Hermandad con motivo de su XX aniversario y el de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora.

Fue impartida por el Rvdo. Padre D. Santiago Correa, y esta vez trató acerca de la participación de la mujer en el Nuevo Testamento. Nuestro párroco destacó el cambio radical del papel de la mujer en el Nuevo Testamento. La mujer pasa a ser testigo y ápostol de Jesucristo y es la encargada de la transmisión de la fe en las familias, como primeras comunidades cristianas.

En la segunda parte de la conferencia, acompañada por diapositivas, relató la presencia de la mujer en distintos pasajes evangélicos en los que es protagonista junto con Jesús: la adúltera, la samaritana, la pecadora, las mujeres de Jerusalén llorando camino del calvario o las mujeres en el Calvario. También analizó la figura de mujeres como Isabel, Salomé (la hija de Herodes), la Magdalena, Marta y María, santa Lidia o Santa María Magdalena Egipcíaca.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la ultima de las conferencias de este ciclo y versará sobre la mujer más importante de la Biblia y de la historia de la salvación: Santa María, nuestra Madre y Mediadora.

San Joaquín y Santa Ana                                           La Magdalena

Mujeres llorando camino del calvario              Santa María Magdalena Egipcíaca

La pecadora y la unción de Betania