22 de diciembre: Cabildo General Extraordinario

Por disposición del Sr. Hermano Mayor de esta Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, se cita a todos los hermanos capitulares (mayores de dieciocho años, con un año de antigüedad en la Hermandad y al corriente en el pago de la cuota de hermano) a Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar (D.M.) el próximo viernes día 22 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 horas en segunda, en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación (Ave María), Av. Sor Teresa Prat nº 47, 29003 Málaga, para tratar el orden del día que se expresa a continuación, rogándole su asistencia.

1. Lectura de la Palabra de Dios.
2. Presentación y aprobación, si procede, del proyecto de la Casa de Hermandad.
3. Informe del Hermano Mayor.
4. Ruegos y preguntas.
5. Oración por nuestros hermanos

Málaga, a 24 de noviembre de 2017
Salvador De los Reyes Rueda
SECRETARIO

Segunda ponencia del ciclo de conferencias: La participación de la mujer en el Nuevo Testamento.

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación, la segunda de las ponencias del ciclo formativo que sobre las mujeres en la Biblia, esta llevando a cabo nuestra Venerable Hermandad con motivo de su XX aniversario y el de la bendición de la Santísima Virgen Mediadora.

Fue impartida por el Rvdo. Padre D. Santiago Correa, y esta vez trató acerca de la participación de la mujer en el Nuevo Testamento. Nuestro párroco destacó el cambio radical del papel de la mujer en el Nuevo Testamento. La mujer pasa a ser testigo y ápostol de Jesucristo y es la encargada de la transmisión de la fe en las familias, como primeras comunidades cristianas.

En la segunda parte de la conferencia, acompañada por diapositivas, relató la presencia de la mujer en distintos pasajes evangélicos en los que es protagonista junto con Jesús: la adúltera, la samaritana, la pecadora, las mujeres de Jerusalén llorando camino del calvario o las mujeres en el Calvario. También analizó la figura de mujeres como Isabel, Salomé (la hija de Herodes), la Magdalena, Marta y María, santa Lidia o Santa María Magdalena Egipcíaca.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la ultima de las conferencias de este ciclo y versará sobre la mujer más importante de la Biblia y de la historia de la salvación: Santa María, nuestra Madre y Mediadora.

San Joaquín y Santa Ana                                           La Magdalena

Mujeres llorando camino del calvario              Santa María Magdalena Egipcíaca

La pecadora y la unción de Betania

Continuación del ciclo de conferencias formativas "Mujeres en la Biblia"

El próximo viernes 17 de noviembre a las 20 horas en nuestra parroquia de la Encarnación (Ave María), tendrá lugar la segunda de las conferencias del ciclo formativo “Mujeres en la Biblia” que, con motivo del XX aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación y de la fundación de nuestra Hermandad, está impartiendo nuestro párroco, director espiritual y profesor de Historia de la Iglesia, Rvdo Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

El título de dicha ponencia será: La participación de la mujer en el Nuevo Testamento.

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Como preceptúan nuestras Reglas, la última semana del año litúrgico, cuando la Iglesia conmemora la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, esta Venerable Hermandad celebrará desde los días 21 al 25 de noviembreSolemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, predicando el diácono Manuel Peinado y el Rvdo. P. Santiago Correa, director espiritual de nuestra Corporación y párroco de Santa María de la Encarnación.

Los cultos, que se celebrarán en la capilla del Ave María, comenzarán a las 19:00 horas con exposición del Santísimo, meditación, ejercicio del Quinario y Bendición Eucarística. A las 19:30 horas, Santa Misa.