Función Principal de Instituto

Hoy en la Festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora, nuestra Venerable Hermandad celebra su Función Principal de Instituto.

Es el momento central de la vida de Hermandad de nuestra Corporación nazarena. En ella los hermanos realizan pública Protestación de Fe, con juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión y también se proclama el Voto Solemne de defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, misterio especialmente defendido y creído por nuestra Venerable Hermandad, rogando a Dios para que la Santa Iglesia Católica proclame algún día el dogma de María Mediadora de la Gracia.

Hoy sábado 27 de mayo a las 19:30 horas, se celebrará dicha Función religiosa con la que culminan los cultos anuales dedicados a nuestra excelsa titular Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, la Madre del Redentor.

Excursión pro-trono del Redentor del Mundo, a la Magna Mariana de Cádiz

El próximo 24 de junio, sábado, nuestra Hermandad organiza una excursión a la ciudad de Cádiz para asistir a la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar, con motivo del CL aniversario del nombramiento como patrona de la Virgen de Rosario.

Partiremos desde Málaga a las 11:30 horas del citado día 24 de junio, desde la Basílica de la Esperanza y regresaremos sobre las 1:00 de la madrugada desde Cádiz.

El donativo por plaza es de 14 €, que será destinado a la realización del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

La reserva de plazas se puede hacer en el correo electrónico: excursion@hermandadmediadora.es, Twitter (@HdadMediadora), Facebook (https://www.facebook.com/HermandadDeLaMediadora) o en los números de teléfono:
665 202 307 (Balti)
684 055 489 (Antonio)

¡Ven y colabora en la realización del trono del Redentor del Mundo!

Solemne Triduo y Festividad de la Mediación Universal de Nuestra Señora

Concluido el devoto besamano a la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación, esta semana celebraremos el Solemne Triduo a Nuestra Señora en nuestra parroquia de la Encarnación (capilla del Ave María). Serán los días 23 (martes), 24 (miércoles) y 25 (jueves) de mayo a partir de las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos:
Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva de S.D.M., Santa Misa y Salve a Santa María.

El sábado 27 de mayo a las 19:30 horascon motivo de la festividad de la Mediación Universal de María Santísimaesta Venerable Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, en el ofertorio de la cual los hermanos realizaremos pública protestación de Fe católica y renovaremos el Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, verdad especialmente creída y defendida por nuestra Corporación nazarena.

Oficiaran estos solemnes cultos nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez, el martes, miércoles y sábado, y el diácono Manuel Peinado predicará el jueves.

Recordamos a los hermanos el deber de acudir a estos cultos de Reglas, así como el portar la medalla corporativa en los mismos.

Besamano a la Santísima Virgen Mediadora

Este próximo sábado 20 de mayo, nuestra sagrada titular, la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación estará expuesta en besamano a la veneración de sus hermanos, fieles y devotos, en nuestra sede canónica la parroquia de Santa María de la Encarnación (Ave María).

Pocas jornadas son tan emotivas en las hermandades como las de los besamanos. En estos días, la Virgen desciende de su altar para acercarse a sus fieles, los cuales acuden ilusionados a besar la mano de María en señal de amor. Días también de encuentro de los hermanos ante la presencia de nuestra Madre y Mediadora. Recordadlo todos, Ella nos espera.

El horario del besamano será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con rezo del Regina Coeli, a las 12 del mediodía, y del Santo Rosario a las 7 de la tarde.

Os proporcionamos en el siguiente mapa todas las posibles opciones para llegar a nuestra sede canónica, la parroquia del Ave María (coche, metro, autobús), para que no faltéis a este piadoso acto de encuentro y oración ante la Madre del Redentor.