Presentación de los carteles de la Estación de Penitencia 2017

El sábado 11 de febrero, tras la Misa de Hermandad (19:30 horas), tendrá lugar en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de la Encarnación (capilla del Ave María), la presentación de los carteles de la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2017.

Además del tradicional cartel "Mediadora. Miércoles Santo 2017", la Hermandad editará también a partir de este histórico año de la salida del Señor, el cartel "Redentor del Mundo. Miércoles Santo 2017".

La fotografía del cartel "Mediadora. Miércoles Santo 2017" es de Adrián Ariza Ruiz y la del cartel "Redentor del Mundo. Miércoles Santo 2017" es de Luis Manuel Gómez Pozo.

Los hermanos nazarenos

Pocos meses faltan ya para que nuestro sagrado titular, el Nazareno Redentor del Mundo, se incorpore a nuestra Cofradía el próximo Miércoles Santo.

Desde 2014 empezamos a trabajar en el cortejo nazareno del Señor, con objeto de que en este 2017 pudiera estar conformada una respetable sección que lo anteceda.

No hay figura más importante en una cofradía que la del nazareno. Durante el año, vivimos la Hermandad como grupo de fieles: celebramos juntos la misa, acudimos a los cultos, realizamos múltiples actividades caritativas o lúdicas en comunión unos con otros. En la Estación de Penitencia, es la Cofradía la que muestra su Fe en el primer templo de la diócesis, la que llega al centro de la ciudad unida para representar a nuestra parroquia y mostrar a Málaga el sentir cofrade de nuestra feligresía.

Pero, a la vez, es el nazareno anónimo el que porta su cirio, el que solo se arrodilla ante el altar, el que sufre el cansancio de las horas o el que reza a Dios y a María en el silencio del capirote. Es el nazareno, individual, discreto, desconocido, el que hace que nuestros titulares caminen en un sendero de luz.

No hay mayor orgullo para un cofrade que revestirse de nazareno. Tener la túnica preparada semanas antes. Vestirla todos juntos antes de salir para ser uno mismo una vez que se pisa la calle. El nazareno es el alma de la procesión y es la fe anónima que representa la devoción de toda una hermandad.

Este próximo Miércoles Santo será tan especial como aquel lejano 12 de octubre de 1999, en el que la Virgen Mediadora salió a las calles de sus barrios por primera vez. Queremos que sea un día en el que la Hermandad se ponga en la calle y se vista de nazarena. Un día en el que todos los hermanos seamos los mejores discípulos del Señor y los mejores hijos de María.

Es por ello que animamos a todos los hermanos, mayores, jóvenes y pequeños, a profundizar en la figura, en el testimonio y en la experiencia de ser NAZARENO, y que llegados los días del reparto, os acerquéis a nuestra parroquia a sacad vuestra papeleta de sitio y llevaos la túnica nazarena. Revestíos con el mismo hábito que lleva el Redentor. Acompañad a la Virgen Mediadora.

Os esperamos.

Visita a la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina

El pasado sábado 28 de enero visitamos la localidad sevillana de Tocina, y más concretamente, a la Hermandad de la Vera+Cruz.

Dicha corporación, como hemos comunicado a través de la hoja informativa, ha tenido la gentileza de ofrecernos los cuatro faroles que iluminen al Redentor del Mundo en su trono camino de la primera Estación de Penitencia a la Catedral.

La acogida de la hermandad tocinera, encabezada por Antonio Manuel Ávila y Miguel Muñoz, fue verdaderamente fraternal. Pudimos admirar el fantástico patrimonio procesional que se expone en la casa de hermandad, la soberbia parroquia de la localidad y la ermita donde se rinde culto a las imágenes titulares.

Del mismo modo, nos dieron a conocer la intensa vida de su hermandad. Además del Domingo de Ramos y Viernes Santo, días en los que procesiona la cofradía, el 14 de septiembre, día grande de Tocina, está marcado con suma importancia en el calendario de la corporación. Ese día, fiesta local y en el que la Iglesia celebra la festividad de la Exaltación del Cruz, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz procesiona por las calles de la localidad entre vítores, fuegos de artificio y la devoción de todo un pueblo.

Una mañana de confraternización que acabó departiendo distendidamente con un nutrido grupo de hermanos presentes en la casa de hermandad. Ya sean costaleros u hombres de trono, pasos o tronos, en cualquier lugar de nuestra Andalucía los cofrades hablamos el mismo idioma y tenemos la misma seña de identidad: vivir la fe cristiana en hermandad.

Las puertas de nuestra ciudad y de nuestra Semana Santa quedan abiertas a la Hermandad de la Vera+Cruz de Tocina. La Hermandad de la Mediadora es su casa.

Sorteo de dos entradas para el Málaga - Valencia

Vamos a sortear el próximo 7 de abril, dos entradas en Tribuna para el partido de Liga Málaga - Valencia de la jornada 33, a celebrar el sábado 22 o el domingo 23 de abril.

Podéis adquirir las papeletas del sorteo los días de actividad de la Hermandad: reparto de papeletas de sitio, ensayos, jornadas de limpieza de enseres etc. al precio de 1 euro. Así mismo podéis colaborar en su distribución y venta.

Las entradas han sido donadas para su sorteo por una hermana, a la cual le agradecemos desde aquí su inestimable colaboración.