Crónica de la reunión de hombres de trono

El pasado sábado 8 de octubre celebramos la primera de las reuniones de los hombres de trono con vista a preparar el Miércoles Santo de 2017. Con una más que aceptable asistencia, hemos comenzado así la andadura que nos llevará a un día histórico para nuestra Hermandad.

En el transcurso de la misma se explicaron los requisitos para ser hombre de trono, fechas de ensayos y tallaje y la filosofía de nuestra Corporación en la calle para quienes aún no han tenido la experiencia de salir con nosotros.

Repasamos visualmente con la ayuda de algunos vídeos de la Virgen varios conceptos técnicos a tener en cuenta desde ya, con las diferencias y particularidades que tendrá el andar de un trono de Cristo acompañado de una banda de cornetas y tambores.

Abrimos las puertas de nuestra casa a quienes se han inscrito para portar sobre sus hombros al Redentor. Os esperamos en todos y cada uno de los cultos y actividades que la Hermandad realiza a lo largo del año.

Renovación con la Banda Sinfónica de la Trinidad

El 28 de septiembre renovamos por dos años más el contrato con la Banda Sinfónica de la Trinidad, para que acompañe a nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen Mediadora, tanto en el traslado del Viernes de Dolores como en nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral del Miércoles Santo.

Se da con ello continuidad al compromiso y al gran trabajo que esta banda viene realizando tras el trono de Nuestra Señora desde que, en el año 2011, comenzara a acompañarnos. Estrechamos aún más si cabe los lazos de unión entre nuestra corporación nazarena y la banda.

Papeletas del sorteo de una cesta de Navidad

Queridos hermanos, junto con la Hoja Informativa que estáis recibiendo, se adjunta, un año más, las papeletas del sorteo de una cesta de Navidad, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, para que la vendáis entre familiares y amigos al precio de 1 Euro

No olvidéis de depositar lo recaudado en la tesorería de la Hermandad, cualquiera de los días de actividad de la misma (viernes o sábado), y que será destinado a la realización del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. La colaboración de todos es imprescindible para obtener el mayor beneficio.

8 de octubre: Reunión de hombres de trono de la Hermandad

El próximo sábado 8 de octubre a las 11:30 horas, tendrá lugar una reunión informativa sobre la primera salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. A la misma, a celebrar en nuestra sede, están convocados aquellos que se han ofrecido a ser hombres de trono del Señor a través del formulario alojado en la web de la Hermandad (http://hermandadmediadora.es/hombresdetrono).

Del mismo modo, quedan igualmente convocados los hombres de trono veteranos, especialmente aquellos que hasta 2016 han portado a la Virgen Mediadora y a partir de 2017 quieran pasar a llevar sobre sus hombros al Redentor del Mundo.

En la reunión se explicará a los futuros hombres de trono la filosofía de nuestra cofradía en la calle, normativa, calendario de ensayos, fechas de reparto y diferentes cuestiones técnicas para ir forjando desde ya un grupo tan compenetrado como ya existe en la Virgen.