La Banda de CCTT del Stmo. Cristo del Mar de Velez-Málaga acompañará al Nazareno Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo

El pasado 26 de mayo se llevó a cabo la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Velez-Málaga, para que acompañe a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo el próximo Miércoles Santo de 2017.

La banda veleña es una de las formaciones musicales más conocidas en su género en Andalucía, y cuenta con una personalidad reconocida y reconocible que la han llevado, en sus quince años de historia, a acompañar a numerosas hermandades y a participar en gran cantidad de certámenes. En la actualidad cuenta con más de 100 músicos y en 2013 puso en marcha un aula musical donde se forman a los nuevos componentes para que puedan incorporarse a los ensayos generales lo más preparados posibles. También han grabado dos discos: 'Cristo del Mar' en 2002 y 'Resurrexión' en 2009.

Estamos seguros de que la banda sabrá adaptarse al estilo de la Hermandad en la calle, y los hombres de trono, capataces y mayordomos podrán sacarle el máximo partido a la calidad que atesora esta formación.

Un paso más para un Miércoles Santo histórico que poco a poco toma cuerpo, gracias al encargo de la carpintería del trono y el acuerdo para el acompañamiento musical.

Ofrenda a Ntra. Sra. de la Soledad por su Coronación Canónica

En la tarde del martes 7 de junio, nuestra Hermandad, representada por nuestro Hermano Mayor, asistió al segundo día del Triduo de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad de Mena, que se celebraba en su parroquia de Santo Domingo.

La Santa Misa estuvo presidida por fray Antonio Larios, de la orden de predicadores de los dominicos.

Al termino de dicha celebración tuvo lugar la entrega de presentes a la Santísima Virgen con motivo de su próxima Coronación Canónica, el 11 de junio. Nuestra Hermandad quiso ofrecer a Nuestra Señora de la Soledad un bello Rosario "para que siga pidiendo y rezando a Jesús de la Buena Muerte por todos nosotros y por Málaga entera".

Por su parte, la Congregación de Mena obsequió a la nuestra Corporación con la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.


El Rosario está realizado en plata y cuentas talladas en onix. De la cruz, flanqueado por rayos, pende nuestro Señor muerto. Es una cruz de perfil sencillo para destacar la figura inerte del Redentor. El Ave María presenta decoración vegetal estilizada. La pieza fue entregada en una caja de orfebrería plateada con diseño vegetal y geométrico con distintos planos de relieve.

Historia del culto eucarístico en nuestra Hermandad

A finales del año 2004 el Santo Papa Juan Pablo II declaró un Año de la Eucaristía. Con motivo de esta dedicación, la Junta de Gobierno decidió celebrar para la solemnidad de Cristo Rey de 2005, un Triduo Extraordinario de Adoración al Rey del Universo presente en la Sagrada Hostia. Fue un acto de culto muy devoto en el que participaron numerosos hermanos y feligreses del Ave María, y se decidió continuar con esta celebración eucarística realizando mensualmente, todos los primeros viernes de mes del año, una Hora Santa de Adoración a Jesús Sacramentado.

Ambos cultos, la Hora Santa Mensual y el Triduo al Santísimo, como culminación de los actos eucarísticos anuales, se incluyeron en nuestras Reglas que fueron aprobadas por el Obispado de Málaga en el año 2006.

Tras la bendición de nuestro Sagrado Titular, el Nazareno Redentor del Mundo, en 2013, el Triduo de Adoración a Jesús Sacramentado quedó establecido en la Octava del Corpus, celebrándose su Función Principal en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde 2005 nuestra Venerable Corporación se postra todos los meses ante la Augusta y Real Presencia de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía, y está presente en todos los actos de culto de la Hermandad, especialmente en el Triduo que, desde 1998, se celebra en honor de nuestra Sagrada Titular, Santa María Mediadora de la Salvación y en el Quinario que, desde 2013, se celebra en honor al Redentor del Mundo.

Os invitamos pues a participar de este Triduo Eucarístico que hoy comienza, para que experimentemos juntos en oración, la verdad de la promesa de Cristo, "Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

Finaliza el mes de Mayo, el mes de María, nuestra Madre y Mediadora

Un año más pasó el mes de mayo en nuestra parroquia de la Encarnación, un mes, el mes de María, en el que los hermanos, fieles y devotos hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poco más a nuestra Madre, la Virgen Mediadora.

El mes de la Virgen, comenzó con la Cruz de Mayo de la Solidaridad donde, en su cuarta edición, pusimos a los pies de la Santa Cruz más de una tonelada de alimentos y productos para los más necesitados de nuestra feligresía. Siempre el amor a Dios se refleja en la ayuda a los más desfavorecidos.

El besamano a nuestra Amantísima Titular se prolongó durante dos días, 20 y 21 de mayo. El mismo estuvo concurrido por gran cantidad de hermanos, devotos y cofrades, y en la que los alumnos del colegio, como de costumbre, fueron los primeros en besar la mano de la Reina del Ave María.

La imagen de la Santísima Virgen Mediadora se situó en el atrio del templo como es ya habitual desde que la inmueble fuese clausurado temporalmente. Cera y flores en su justa medida escoltaron a la bendita imagen que se aposentaba sobre una de sus alfombras de besamano.

La última semana del mes se rubricó el Triduo a la Virgen. Nuestra Señora fue presentada en el altar de la capilla, lugar que habitualmente ocupa el Redentor, enmarcada con un lienzo de damasco burdeos y flanqueada por cuatro altas velas y dos piñas cónicas de claveles blancos. Lucía la saya de salida, el manto azul pavo y un rostrillo de encajes.

El viernes del Triduo contamos con la inestimable presencia de D. José Ferrary, Vicario General de la Diócesis de Málaga. Dicho orador sagrado nos regaló una homilía en la que versó profundamente sobre el papel corredentor de María en la historia de la Salvación.

El jueves del Triduo y la Función Principal de Instituto estuvo oficiada por nuestro director espiritual, Rvdo Padre D. Santiago Correa, Un año más en una capilla abarrotada de hermanos y fieles, renovamos nuestro singular Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora, esperando que tan singular Verdad, especialmente creída y defendida por nuestra corporación, sea declarada por la Santa Sede, dogma de Fe.

Finalmente el domingo 29 de mayo, Solemnidad del Corpus, acompañamos al "Amor de los Amores" por las calles de la cuidad, como preparación del Triduo Eucarístico que celebraremos en los primeros días del mes de Junio.

Termina pues, un mes de mayo intenso en el que hemos estado más cerca de nuestra Madre, la Virgen Mediadora, a través de la caridad, de la oración hecha beso y de la Palabra de Dios hecha catequesis por medio de nuestros sacerdotes.


Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8