Inventario de lo recogido en la IX Cruz de Mayo de la Solidaridad

El pasado 8 de mayo tuvo lugar en nuestra parroquia de la Encarnación: "LA IX CRUZ DE MAYO DE LA SOLIDARIDAD", donde celebramos la veneración a la Santa Cruz y realizamos una gran recogida de alimentos y donativos.

El viernes 7, tras la mensual Hora Santa de Adoración a Jesús Sacramentado, nuestro párroco y director espiritual Rvdo. D. Santiago Correa, bendijo la Cruz de Mayo, y el sábado 8 tuvo lugar la recogida, de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h, en el atrio de nuestra parroquia, en el supermercado "MAS" de Carril de la Chupa y en el supermercado "DIA" de Manuel Altolaguirre. También durante todo el mes de mayo ha continuado la recogida de donativos a través del Bizum y el número de cuenta de nuestra Hermandad.

Todos los alimentos y productos recogidos han sido entregados por nuestra Hermandad a las familias que atiende Cáritas de nuestra parroquia de la Encarnación, las Hermanitas de los Pobres, a Cáritas de la parroquia de San Ignacio y a la Casa del Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).

Damos gracias a Dios por la generosidad de nuestros hermanos, vecinos y feligreses que han hecho posible que, un año más, la iniciativa haya sido un éxito, pues de nuevo se han recogido 1 tonelada de productos y numerosos donativos. Agradecemos también a los responsables y trabajadores de los supermercados "MAS" y "DIA" su colaboración y disposición con nuestra iniciativa.

Y todo esto ha sido posible gracias a nuestros hermanos voluntarios que, con su trabajo, son un ejemplo de compromiso y entrega. Damos gracias a Dios por ellos.

A continuación mostramos el inventario de lo recogido:

Leche (Entera, Desnatada, Semidesnatada)               196 litros
Azúcar29 kilos
Aceite (Girasol y oliva)81 litros
Pasta (fideos, macarrones, espaguetis, ...)141,5 kilos
Arroz163,5 kilos
Legumbres (Lentejas, garbanzos, alubias, ...)186 kilos
Harina15 kilos
Zumo35 litros
Sal6 kilos
Cereales2 kilos
Cacao (soluble, crema, tabletas) y café13,5 kilos