Aprobado el proyecto de nuestra Casa de Hermandad

El pasado 22 de diciembre el Cabildo de hermanos aprobó por unanimidad el proyecto de casa de hermandad que ha realizado el arquitecto Eduardo Guerrero-Strachan Kerr.

Situada en calle Ayala nº 34 y con un total de casi 600 m2 construidos sobre una parcela de 250 m2, el edificio se distribuye en planta baja, entreplanta y planta primera.

La organización de espacios se plantea con un salón de tronos, albacería, aseo de PMR y núcleo de comunicaciones en planta baja y con sala expositiva, mirador y núcleo de comunicaciones en la entreplanta. En la primera planta se encuentran el salón social, tesorería-secretaría, sala de juntas, dependencias de nazarenos y hombres de trono, aseo, terrazas y núcleos de comunicaciones. Por último, en planta cubierta se encuentra la terraza transitable y la terraza técnica que dará soporte al edificio.  

En palabras del propio Guerrero-Strachan:

La futura casa de hermandad de la Hermandad de la Mediadora intenta aunar los elementos clásicos de una casa de hermandad junto con los elementos contemporáneos e inspiradores del barrio donde se enclava.

Desde el punto de vista compositivo la casa de hermandad ha intentado aunar el lenguaje clásico de la hermandad junto con los elementos actuales y contemporáneos que la arquitectura nos ofrece, todo ello perfectamente conjugado con el entorno en el que se enclava y teniendo en consideración las viviendas protegidas por el plan general del conjunto de calle Ayala, pertenecientes a la tipología de viviendas Ciudad Jardín.

Estas viviendas y su trazado se encuentra reflejado en la fachada lateral de la casa de hermandad como un recuerdo constante debido a que dicha fachada formará parte importante de la ciudad por su importante impacto y por el grado de protección de las viviendas colindantes.

En cuanto a la fachada principal se reflejan las dos escalas de una casa de hermandad, que son la escala industrial y la escala humana, la primera representada con la puerta del salón de tronos y la segunda con la puerta de acceso diario al inmueble. Por otro lado se integran en la fachada elementos tan característicos de la hermandad como el nombre MEDIADORA, la cruz y el orbe con el escudo que nos recuerda al Redentor del Mundo y que servirá de lucernario para iluminar el interior de la entrada a la casa de hermandad. Los materiales utilizados son la piedra y el enfoscado y pintado, materiales que recuerdan la nobleza de la piedra en contraposición del enfoscado y pintado que aporta la sencillez del material que carece de protagonismo”. 




Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8