Jubileo extraordinario concedido por el Papa Francisco por el Centenario de la Agrupación de Cofradías


Con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, el Papa Francisco ha concedido un Jubileo extraordinario que permitirá que los fieles y cofrades alcancen la Indulgencia Plenaria peregrinando a la Catedral hasta el 31 de octubre.

La apertura del Jubileo tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en la Catedral, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Jesús Catalá, dentro de la novena en honor a Santa María de la Victoria, y a la que acudió nuestro hermano mayor en representación de nuestra Venerable Hermandad.

El Decreto Apostólico de este Jubileo concede la indulgencia «según las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del sumo pontífice) a todos aquellos fieles que lo deseen con espíritu de verdadera penitencia y caridad, y que se podrá obtener desde el día 1 de septiembre hasta el día 31 de octubre de 2021 (y que podrá ser también aplicada a las almas de los fieles en el purgatorio a modo de sufragio), si visitan en forma de peregrinación la Iglesia Catedral de Málaga y allí cumplen devotamente los ritos jubilares, o dedicando un tiempo considerable a la oración y concluyendo con el Padrenuestro, la recitación del Credo e invocando a Nuestra Señora de la Encarnación».

El Decreto hace alusión también a ancianos, enfermos y todos aquellos que por graves motivos no puedan salir de sus hogares, y que igualmente «podrán lucrar la indulgencia plenaria con el acto y la intención de querer alejarse de cualquier cualquier pecado con las tres acostumbradas condiciones anteriormente recordadas, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares con la oración, el arrepentimiento de los pecados y el ofrecimiento al Señor de los propias sufrimientos y dificultades de la vida».

Desde nuestra Hermandad, invitamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos, a participar de esta gracia concedida por el Santo Padre.

En este enlace se muestra el Decreto de la Indulgencia Plenaria y su traducción: https://centenariomalaga.com/el-obispo-de-malaga-inicia-en-la-catedral-el-jubileo-concedido-por-el-papa-francisco/

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8