Iglesia de San Patricio, nueva parroquia de nuestra feligresía. Iconografía de la candelería del trono de la Santísima Virgen Mediadora

Como todos los años la Hermandad de la Mediadora estrena la historia iconográfica en las velas más cercanas a la imagen de la Virgen en su trono. Siempre han conmemorado alguna efeméride propia del año en cuestión o ha incidido en el tema mariano y eclesial que se ha considerado por el autor de los mismos, nuestro hermano Salvador De los Reyes. 

Este 2023, los sellos de las “marías” van dedicados a la nueva parroquia de nuestros barrios y sede canónica de nuestra Venerable Hermandad, la parroquia de San Patricio, a cuya feligresía se han integrado los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo hasta calle Frigiliana. 

En el lado izquierdo se representan por una parte al santo Obispo de Málaga, San Patricio, al templo parroquial y los símbolos paleocristianos que significan a las Comunidades que allí caminan.

En el lado derecho vemos a la imagen de la Virgen del Carmen, “patrona” del barrio de Huelin, titular de la Hermandad de gloria de nuestra feligresía, la portada de su capilla y una jarra de azucenas, símbolo de la pureza y de la gran devoción que se le tiene a la Santísima Virgen María en la zona oeste de nuestra ciudad de Málaga.

Por otro lado, en la primera tanda de la candelería aparece el escudo de ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, y en los faroles delanteros los santos mártires Ciriaco y Paula, representando así a los cristianos y cristianas perseguidos.


Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación
Parroquia de San Patricio de Málaga

Stacks Image 8