Aprobados los horarios del Miércoles Santo 2017

El lunes 7 de noviembre, las hermandades del Miércoles Santo firmamos el acuerdo para establecer los horarios e itinerarios oficiales de nuestra jornada de cara a la próxima Semana Santa de 2017.

El horario e itinerario de nuestra Venerable Corporación será el siguiente:

Salida desde calle Ayala nº 34, Ayala, Ferrocarril del Puerto, Fernán Núñez, Av. Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de la Aurora, puente de La Misericordia, Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, Estación en la S.I.C.B.  Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Peregrino, Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, Av. Ingeniero José María Garnica, Ayala, encierro en calle Ayala nº 34.

El tiempo de paso en el recorrido oficial será de 35 minutos.

El desglose horario será el siguiente:

Salida
Alameda
Tribuna
Catedral
Encierro
16:15 h
18:30 h
19:35 h
20:20 h
00:40 h

La principal novedad de la próxima Estación de Penitencia será la incorporación a nuestra cofradía de nuestro sagrado titular, el Nazareno Redentor del Mundo. Por ese motivo se ha aumentado nuestro tiempo de paso de 25 a 35 minutos.

La hora de salida será diez minutos antes que el año pasado, por la inclusión del trono del Nazareno, y la de entrada será diez minutos antes que en 2016.

El recorrido que se verificará (D.M.) el próximo 12 de abril, Miércoles Santo, será el mismo del año 2016: La ida al recorrido oficial seguirá siendo por la zona del colegio San Manuel, las Hermanitas de los Pobres y la calle Ancha del Carmen y la vuelta por calle Peregrino y calle Ayala. Tras transitar por calle Cañón, continuaremos por Cortina del Muelle hacia la Plaza de la Marina desde la que accederemos a calle Vendeja transitando por el lateral Este de dicha plaza y el paseo peatonal que la atraviesa por la zona Sur.

Con la firma de este acuerdo, ya queda menos para ver al Redentor del Mundo junto a la Santísima Virgen Mediadora, camino de nuestra Catedral.