Aprobados los horarios del Miércoles Santo 2019

El pasado miércoles 28 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa de 2019, cuya principal novedad será el nuevo recorrido oficial que verificarán todas las cofradías agrupadas.

Dicho recorrido comenzará en la Plaza de la Constitución, donde se solicitará la venia, y continuará por Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Molina Lario, acabando al pie de la torre sur de nuestra Catedral. En este punto las hermandades que realizan Estación de Penitencia en el primer templo de la ciudad, como es nuestro caso, accederán al mismo por la Puerta del Sol, a través de una rampa colocada en la calle Postigo de los Abades.

El horario e itinerario de nuestra Venerable Corporación será el siguiente:

Salida desde calle Ayala nº 34, Ayala, Av. Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de Andalucía, calle Hilera, puente de La Esperanza, Prim, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Felix Sáenz, Nueva, Especerias, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala, encierro en calle Ayala nº 34.

El tiempo de paso en el recorrido oficial será de 30 minutos

El desglose horario será el siguiente:

Salida
Tribuna
Torre Sur
Catedral
Encierro
15:35 h
18:30 h
20:20 h
20:30 h
01:00 h

El nuevo recorrido oficial dará lugar a estampas novedosas, principalmente en nuestro itinerario de ida, pues después de calle Ancha, cruzaremos hacia la Basílica de la Esperanza y tras pasar su puente nos dirigiremos hacia calle Nueva por Sagasta y Plaza de Félix Sáenz.

El regreso lo haremos directamente por calle Cuarteles, calle Jacinto Verdaguer y la parte final de Salitre para entrar ya en Ayala.