Historia del culto eucarístico en nuestra Hermandad

A finales del año 2004 el Santo Papa Juan Pablo II declaró un Año de la Eucaristía. Con motivo de esta dedicación, la Junta de Gobierno decidió celebrar para la solemnidad de Cristo Rey de 2005, un Triduo Extraordinario de Adoración al Rey del Universo presente en la Sagrada Hostia. Fue un acto de culto muy devoto en el que participaron numerosos hermanos y feligreses del Ave María, y se decidió continuar con esta celebración eucarística realizando mensualmente, todos los primeros viernes de mes del año, una Hora Santa de Adoración a Jesús Sacramentado.

Ambos cultos, la Hora Santa Mensual y el Triduo al Santísimo, como culminación de los actos eucarísticos anuales, se incluyeron en nuestras Reglas que fueron aprobadas por el Obispado de Málaga en el año 2006.

Tras la bendición de nuestro Sagrado Titular, el Nazareno Redentor del Mundo, en 2013, el Triduo de Adoración a Jesús Sacramentado quedó establecido en la Octava del Corpus, celebrándose su Función Principal en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde 2005 nuestra Venerable Corporación se postra todos los meses ante la Augusta y Real Presencia de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía, y está presente en todos los actos de culto de la Hermandad, especialmente en el Triduo que, desde 1998, se celebra en honor de nuestra Sagrada Titular, Santa María Mediadora de la Salvación y en el Quinario que, desde 2013, se celebra en honor al Redentor del Mundo.

Os invitamos pues a participar de este Triduo Eucarístico que hoy comienza, para que experimentemos juntos en oración, la verdad de la promesa de Cristo, "Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).