Traslado de Jesús Nazareno Redentor del Mundo a la Santa Iglesia Catedral

Estimados hermanos en Cristo:

El cabildo de hermanos de nuestra Venerable Corporación aceptó el pasado mes de julio la invitación de la Agrupación de Cofradías para que nuestro sagrado titular, Jesús Nazareno Redentor del Mundo, esté presente en la veneración extraordinaria de imágenes sagradas que, bajo el título "El Verbo Encarnado", se celebrará en la Santa Iglesia Catedral desde el 21 de septiembre al 13 de noviembre con motivo del Centenario de dicha institución cofrade.

En este sentido, el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo desde nuestra sede canónica, la parroquia de la Encarnación, hasta la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo 19 de septiembre a las 4:50 horas de la mañana, en sus andas de traslado y por el camino más directo posible, respetando siempre las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las instrucciones de la Agrupación y la Diócesis.

Así pues, todos aquellos hermanos que quieran participar en este acto de culto, bien en el cortejo o portando las andas del Señor, deberán obtener la correspondiente papeleta de sitio los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 19:30 h a 21:30 h y el sábado 11 de 11:00 h a 13:00 h en nuestras dependencias anejas a la parroquia, Av. Sor Teresa Prat nº 45, 1º D. El importe de la luminaria para la obtención de la papeleta será de 5 euros.

Las normas para participar en el traslado serán las siguientes:

• Haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

• Las señoras vestirán traje oscuro y los hombres traje de chaqueta oscuro, corbata y zapatos también oscuros. Todos los participantes deberán llevar mascarillas de color negro.

• La papeleta de sitio será la acreditación necesaria para acceder al templo a la hora de la salida, para respetar así el aforo de la parroquia.

Para concluir hermanos, apelamos a vuestro compromiso y responsabilidad para que este traslado, que puede suponer el comienzo de la vuelta al culto externo en este tiempo tan complicado que estamos viviendo, revista de toda la seriedad y solemnidad con la que los cofrades realizamos nuestro trabajo y sea para todos nuestros conciudadanos un ejemplo de cristianos comprometidos y de personas responsables.

Sigamos rezando a Jesús Nazareno Redentor del Mundo y a la Santísima Virgen Mediadora por el fin de esta pandemia, que Ellos nos den la salud de cuerpo y alma para seguir construyendo el reino de Dios.

Recibid un fraternal abrazo.

Parroquia de Santa María de la Encarnación de Málaga