A los nazarenos del Ave María

No se puede entender la Semana Santa sin la figura del nazareno. El nazareno es el símbolo de la penitencia. Es el hermano anónimo que viste su hábito y acompaña al Señor y a su bendita Madre el día más importante en el año cofrade.

En nuestra Hermandad contamos con una joven nómina de nazarenos. Un número importante de ellos son o han sido alumnos de las Escuelas del Ave María. Cambian su uniforme de colegio por el hábito de capa blanca, azul pavo o negro. Durante el año son los que tienen más cerca al Redentor del Mundo y a la Virgen Mediadora, y el Miércoles Santo anteceden su camino hacia la catedral.

Hemos enseñado el significado de la penitencia a muchos chicos y chicas que jamás habían experimentado el caminar en procesión. Muchos de ellos son los que durante el año, y en estas fechas con esfuerzos redoblados, preparan con entusiasmo los cultos de nuestra Hermandad.

Al nazareno hay que inculcarle el amor por la túnica, el orgullo de revestirse con la prenda que Jesús vistió en su Pasión. Hay que respetar al nazareno y fomentar su participación activa durante el año en la vida comunitaria de la Corporación.

El hábito nos hace a todos iguales y todos somos igual de importantes el día de la Estación de Penitencia. Llevemos capirote o faraona, vayamos con alegría y respeto hacia la Catedral. Gracias hermanos.

Recordad a todos que el viernes 31 de marzo tendrá lugar la reunión preparatoria de mayordomos y nazarenos en las dependencias del Ave María a las 20:00 horas. Están convocados a dicha reunión todos los hermanos que participen como nazarenos y LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA.