Cultos externos
Estación de penitencia
Esta Hermandad realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Miércoles Santo. Actualmente la Cofradía sale a las 16:10 h. y se encierra sobre las 01:15 h.
La Hermandad participa corporativamente en la procesión del Stmo. Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos. La representación se integra por guión y cuatro bastones portados por nazarenos de la sección de Nuestra Señora.

Rosario de la Aurora
El día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Hispanidad, se realizará Piadoso Rosario de la Aurora con la imagen de Santa María, por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa María de la Encarnación.

Corpus Christi
La Hermandad participará corporativamente en la procesión solemne del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, alumbrando al Santísimo Sacramento. La representación irá presidida por el guión de la Hermandad.

Peregrinación del Arciprestazgo
Durante el mes de mayo, la Hermandad acudirá en peregrinación, junto con los distintos grupos del Arciprestazgo de San Patricio, al Santuario de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria.

Patrona de la ciudad
El día 8 de septiembre, la Hermandad participará corporativamente en la procesión de Santa María de la Victoria. Dicho acompañamiento constará de Guión y cuatro bastones portados por los mismos hermanos señalados en la Regla 122º.