Sede canónica
La sede canónica de la Hermandad es la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación de Málaga, más conocida por todos los malagueños por “Ave María”, puesto que el templo es propiedad del Patronato de Escuelas Ave María y debido a la falta de parroquia para los barrios de Las Delicias y Girón, desde sus inicios ha hecho las veces de parroquia del Obispado.

El templo se levantó en los años 50 como capilla del colegio Ave María, como hemos mencionado antes y responde a una planta de cajón de una sola nave con tres capillas en cada lateral, presidiendo el altar mayor una magnífica escultura de grandiosas dimensiones que representa el momento de la Encarnación del Señor en la Santísima Virgen, tallado por el afamado escultor Suso de Marcos en el año 1983.
En las capillas se sitúan dos confesionarios y las imágenes de Santo Domingo Savio, la Inmaculada Concepción y un Crucificado, todas ellas de escaso valor artístico.

La Virgen Mediadora recibe culto en la capilla central del lateral derecho del templo, erigiéndose sobre un altar de madera de caoba cubierto de damasco azul, tras el que se sitúa un dosel de burdeos del mismo telar.

A ambos lados del dosel, se encuentra situados dos cuadros en los que se presentan: el Voto de Defensa del Misterio de la Mediación Universal de María y la Salve a la Virgen Mediadora, enmarcados en sendos pergaminos miniados de artística realización.
El programa iconográfico de la capilla tiene como eje central la Mediación Universal de la Stma. Virgen, representada en la imagen de la Virgen Mediadora. A ambos lados de la Sagrada Titular se sitúan sendos retablos cerámicos que representan los Dogmas Marianos promulgados por la Iglesia Católica, siendo la capilla una verdadera muestra de las divinidades de la que es Madre de Dios y Madre Nuestra.

En la actualidad se tiene proyectada por el Obispado de Málaga, la realización de la nueva parroquia de la feligresía que fusionará la parroquia de la Encarnación y la vecina Parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicándose el nuevo templo en el nuevo Paseo Marítimo de Poniente frente al Mar Mediterráneo.
En el año 2010, y para poder realizar bajo palio la Salida Procesional desde el interior del templo, se efectuó una obra consistente en la construcción de una nueva puerta interior de dimensiones necesarias, así como el adintelamiento de la puerta principal del templo.

Las obras fueron posibles gracias a la colaboración entre el Patronato de las Escuelas Ave María y la Concejalía de Distrito nº 7, así como por la donación por parte de nuestra Hermandad de la nueva puerta . Las misma está realizada en maderas nobles siguiendo el diseño de la anterior y tiene unas dimensiones de 4.10 x 2.60 m